Ciobanesc Romanesc de Bucovina

16 0 0
                                    

Origen: Rumanía/ Serbia 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Rumanía/ Serbia 

Clasificación: Raza aceptada provisionalmente. Grupo 2 Molosos, sección 2 Molosos, subsección 2.2 Tipo montaña

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 64 a 78 cm

Pelo: La cabeza y la parte delantera de los miembros están cubiertasde pelo corto. En el cuerpo el pelo es abundante, largo (6-9 cm.),plano, lacio y áspero. El subpelo es más corto, muy denso y suave yde color más claro. En la región del cuello el pelo es mucho máslargo formando una melena; en la parte de atrás de los miembrosdelanteros el pelo forma flecos, en la parte de atrás de los miembrosposteriores el pelo es más largo y forma calzones. La cola es peloespeso.

Color: Color clásico: El color principal del manto es un blanco claro oblanco amarillento con distintivas manchas grises, negro o negro conreflejos rojos. Pequeñas manchas negras o grises pueden aparecer enlas piernas. Aspecto atigrado en los parches debe ser rechazado.Colores solidos: Individuos de colores sólidos (sin parches) sonaceptados pero no deben ser alentados: blanco, blanco amarillento,gris ceniciento o negro. 

Utilización: : Guardián de los rebaños y excelente perro deguardia.

Temperamento: Equilibrado,tranquilo y leal, gusta de los niños. Es muy buen guardián de losrebaños, valiente y un verdadero luchador en contra de los posiblesanimales de presa (oso, lobo y lince). Tiene ladrido fuerte. Cuandolos extraños o animales se acercan, su ladrido es muy fuerte, con unatonalidad baja. Durante la noche patrulla alrededor de la casa o lamanada/rebaño.

Un poco de historia: Se trata de una raza natural quetiene su origen en las montañas de los Cárpatos (Rumania y Serbia) yel sur del Danubio (algunas regiones de Bulgaria). Un interésespecial al desarrollo de la raza surgió en las regiones del noreste deRumania, en el condado de Bucovina, así como en el sur del Danubio(Serbia), zonas bien conocidas de pastores de trashumancia desdetiempos inmemoriales. El tipo actual se ha conseguido gracias aselección y mejoramiento. La raza es utilizada con éxito tanto parala defensa de los rebaños y manadas y como perros de guardia de loshogares de las regiones mencionadas.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora