Origen: Alemania
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 55 a 68 cm
Pelo: Cerrado, pegado, duro, de largo medio con lanilla interior bienabundante. El largo del pelo exterior sobre la cruz es de 4 – 6 cm. Lacabeza con barba y rulos tipo viruta en la frente. El pelo del vientrees cerrado y tupido. El pelaje duro y tupido debe dar en lo posibleuna buena protección ante las inclemencias el tiempo y lastimaduras.
Color: Unicolor. Marrón. Colores de hojas secas. Negro.
Utilización: Perro de caza de utilización variable con todaslas características requeridas para la raza. Útil para el campo, bosquey el agua.
Temperamento: Ni tímido ni agresivo. Carácter tranquilo, controlado y equilibrado.Instinto de caza marcado sin temer a la presa ni ser sensible aldisparo.
Un poco de historia: El Pudelpointer es una raza deperros de muestra, de pelo áspero que genéticamente se retrotrae alas dos razas de su origen, el Pudel (Caniche) y el Pointer y que sedesarrolló completamente aislada de las demás razas de perros demuestra.Si bien el Pudel solo se utilizó para la fundación del árbolgenealógico sus cualidades de cazador se han mantenido hasta laactualidad. Unido a los notables atributos del Pointer en el campo, sufino olfato que reacciona a la distancia, su búsqueda veloz abarcandotodo el terreno y su postura, formaron un perro de caza con todas lascaracterísticas para su uso múltiple y genéticamente sano. En su paísde origen, es de suma importancia la salubridad y se presta especialatención para impedir la displasia de cadera (HD) como así tambiénla epilepsia.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.