Perdiguero portugués

18 1 0
                                    

Origen: Portugal

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Portugal

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 52 a 56 cm y un peso de 16 a 27 kg

Pelo: Debe ser corto, fuerte, pegado y denso. No es muy suave.Se presenta bien distribuido por todo el cuerpo y es casi uniformeexcepto en la axila, en la región del ano y cerca de las partesgenitales, donde es ralo y más suave. Es fino y raso en la cabeza,sobre todo en las orejas, en donde es muy suave al tacto, como sifuera terciopelo. No hay presencia de una capa interna de pelos.

Color: Amarillo en tonalidades desde claro, medio a oscuro, sólido ocon manchas blancas sobre la cabeza, cuello, pecho, extremidadesinferiores de los miembros, debajo de los codos y corvejones y en lapunta de la cola si esta no está amputada.

Utilización: 

Temperamento: Extremadamente amable y afectuoso, fuerte, de gran resistencia ydevoción. Calmo y muy sociable pero algo altanero hacia los demásperros. Curioso por naturaleza, trabaja con persistencia y vivacidad.Siempre un perro de caza entusiasta permaneciendo en contactoestrecho con el cazador. 

Un poco de historia:  El Perdiguero Portugués tiene sus orígenes en la Península Ibérica,descendiente del antiguo Perdiguero Peninsular, un antecesor deotros perros perdigueros. Evolucionó adaptándose al clima, terreno ydeporte y por la selección impuesta socio – culturalmente por losportugueses quienes lo han criado por siglos con propósitos de caza.La raza conserva los rasgos morfológicos y funcionales.Su existencia en Portugal puede ser remontada por lo menos hasta elsiglo XII. En el siglo XIV fue conocido como "Podenco de muestra"ya que mostraba su capacidad en el deporte de la caza. Fue criado enlos criaderos de la nobleza y realeza y utilizado en cetrería. En elsiglo XVI, nombrado "perdigueiro" (derivado de perdiz) erafrecuentemente utilizado por plebeyos.La definición de los rasgos actuales y la diseminación por un grupode cazadores y criadores comenzó en el primer cuarto del siglo 20.

   

  

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora