Australian Stumpy tail cattle dog

126 0 0
                                    

Origen: Australia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Australia

Clasificación: Raza aceptada provisionalmente. Grupo 1 Perros de pastor, sección 2 Perros boyeros excepto boyeros suizos

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 43 a 51 cm

Pelo: El manto exterior es moderadamente corto, recto denso y detextura medianamente dura. El sub-pelo es corto, denso y suave. Elpelo alrededor del cuello es más largo, formando un ligero collarín.El pelo en la cabeza, piernas y pies es corto.

Color: Azul: El perro debe ser azul o azul moteado, todo el color.La cabeza puede tener marcas negras. Las marcas negras enel cuerpo son permitidas. Rojo moteado: El color debe ser un buen rojo parejo en todoel cuerpo, inclusivo el sub-pelo (sin blanco o crema), con osin marcas rojas más oscuras en la cabeza. Parches rojos enel cuerpo son permitidos. 

Utilización: : Como lo indica el nombre, la función primaria delperro, y en la que no tiene igual, es el control y pastoreo del ganadoen áreas abiertas o confinadas, así como también en condicionesduras.Siempre alerta, extremadamente inteligente, vigilante, de gran corajey confiabilidad, con una implícita devoción por su tarea, haciéndoloun perro ideal de trabajo con Ganado.

Temperamento: El "Stumpy" poseeuna actitud natural al trabajo y el control del ganado, y unadisposición devota, leal y de coraje, siempre alerta, guardián yobediente, aunque sospechoso ante los extraños. En todo momentodebe ser fácil de guiar en la pista de una exposición.

Un poco de historia: El "Stumpy Tail" tiene unalarga historia en Australia, fue criado cuidadosamente para elpastoreo de Ganado a comienzos del Siglo XIX.Hay dos seculars de pensamiento hasta el actual fundador de la raza.La primer versión es que Thomas Simpson Hall cruzó los perros depastoreo del Norte de Inglaterra Smithfields con los indígenasDingos Australianos, creando los primeros pastores australianosllamados Hall's Heeler (1830), la segunda versión es que unganadero llamado Timmins de Bathurst New South Wales, que en1830 cruzó Smithfields con el perro Nativo Australiano el Dingo, laprogenie, roja, sin cola, fueron conocidos como "TIMMINSBITERS". Los perros eran excelentes en el trabajo, pero demasiadoseveros con el ganado. Otra cruza fue necesaria. Un Collie de pelocorto Blue Merle fue introducido, esto estableció un excelente perroversatil, el antecesor del actual perro pastor Stumpy Tail. El Smithfield aportó al perro ser naturalmente rabón, el Dingo elcolor rojo así como una natural aceptación de condiciones duras. El color azul vino del Collie Blue Merle que también eran conocidoscomo Coolies Alemanes.Generalmente los "Stumpy Tail" eran criados en vastas áreas ruralesde Australia y solo un pequeño número de ellos eran registrados en ellibro de registros.En el 2001, esta antigua raza fue renombrada como Perro PastorAustraliano Stumpy Tail.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora