Setter Irlandés rojo y blanco

17 1 0
                                    

Origen: Irlanda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Irlanda

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 2 Perros de muestra ingleses e irlandeses, subsección 2.2 Setter

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 57 a 66 cm

Pelo: Pelo largo, sedoso y fino "plumas" detrás de los miembrosanteriores y posteriores y en la parte externa del pabellón de la oreja,también una cantidad razonable en los flancos extendiéndose hasta elpecho y la garganta formando flecos. Todos los flecos son rectos,lisos y libres de rulos, ondas suaves son permitidas. La cola debetener mucho fleco. En todas las otras partes del cuerpo el pelo debeser corto, liso y libre de rulos.

Color: El color base es el blanco con parches de rojo sólido (islasdefinidas de color rojo), ambos colores deben demostrar el máximode vida y lozanía; se admiten manchas, pero no los salpicados (pelosmezclados) en la cara, los pies, en los miembros anteriores hasta laaltura del codo y en los miembros posteriores hasta la altura delcorvejón. Salpicados, manchados y moteados en cualquier otra partedel cuerpo son objetables. 

Utilización: Muy buen compañero y amigo en el hogar y en elcampo. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es criado principalmentepara el campo. El estándar desde este momento debe ser interpretadoprincipalmente desde este punto de vista y todos los jueces en laspistas deben juzgarlos principalmente desde el punto de vista detrabajo.

Temperamento: Aristocrático,astuto e inteligente, manifiesta gentileza y amistad, disposicionesdetrás de las cuales se debe discernir la determinación, el coraje y sugran espíritu. El Setter irlandés Rojo y Blanco es muy amigable,dependiente y fácil de entrenar como perro de caza.

Un poco de historia: El Setter Irlandés recibeprobablemente su consagración a finales del siglo XVII. Fuera deIrlanda, no se sabía que existían dos razas de Setters Irlandeses, perociertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo de los dos. Unaselección juiciosa fue la que ha desarrolló el manto rojo uniforme.Cuando los setters irlandeses fueron expuestos, poco después demediados del siglo XIX, reinaba una gran confusión con respecto alcolor correcto. Hacia finales del siglo XIX, el Setter Rojo habíavirtualmente eclipsado el Rojo y Blanco, que llego a ser tan raro quese creía que la raza había desaparecido. En los años 20 se trató devolver a darle vida. Hacía 1944 la raza estaba suficientementerestablecida para crear un club propio, y actualmente, se pueden veren buen número en las exposiciones Irlandesas y en pruebas decampo. El club actual La Sociedad de Exposiciones y Trabajo del SetterIrlandés Rojo y Blanco fue formado en 1981 y a través de suesfuerzo y dirección, la raza está bien establecida nacional einternacionalmente. El Setter Irlandés Rojo y Blanco compiteexitosamente en pruebas de campo contra las otras razas de muestray hay en el momento un buen número de campeones de trabajo y deestructura.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora