Braco alemán de pelo corto

35 2 0
                                    

Origen: Alemania

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Alemania

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 58 a 66 cm

Pelo: Corto y apretado, debe ser rudo y duro al tacto. En la cabeza ylas orejas debe ser más fino y más corto. No visiblemente más largoen la parte inferior de la cola. Debe cubrir todo el cuerpo.

Color: Marrón, sin manchas. Marrón con pequeñas manchas blancas o moteado en el pecho yen los miembros. Ruano marrón con cabeza marrón; placas o moteado marrón. Elcolor básico de un perro descrito de esta manera no es ni marróncon blanco ni blanco con marrón, sino que el pelaje forma unamezcla tan íntima de blanco y marrón que resulta en un aspectoexterior discreto muy apreciado para el uso práctico durante lacacería. Frecuentemente el color es más claro en la parte internade los miembros posteriores así como en la punta de la cola. Ruano marrón claro con cabeza marrón, placas o moteadomarrón, o sin placas. En este tipo de color, los pelos marrones sonmenos numerosos y los blancos dominan. Blanco, con cabeza marrón, con placas o moteado color marrón. Color negro con los mismos matices que los colores marrones oruanos. Se permiten manchas fuego amarillas. Se permiten una mancha blanca alargada y rayada en la frente ybelfos mosqueados.

Utilización: Perro de caza polivalente.

Temperamento: Enérgico,equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo. 

Un poco de historia: Comienza la historia del BracoAlemán de pelo corto con los perros que fueron utilizados para lacaza de aves con red y para la caza al vuelo, praticada principalmenteen los países mediterráneos. Llegaron los perros de muestra a lasperreras principescas alemanas pasando por Francia, España yFlandes. La cualidad principal de estos perros era su capacidad paramostrar la presa. Se hizo aún más importante la utilización del perrode muestra desde la invención de la escopeta de dos cañones (1750).Se tiraba la caza al vuelo delante del perro; ésta fue la primera etapadel camino entre un puro perro de muestra y un perro de cazapolivalente.El documento decisivo para el funcionamento y el desarrollo de lacría aparece en 1897: se trata del « Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar »(libro de los origines del Braco Alemán de pelo corto). Fue elPrincipe Albrecht de Solms-Braunfels, quien estableció lascaracterísticas de la raza, las reglas del juicio de la morfología y,finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros decaza. Hoy día se selecciona el Braco Alemán de pelo corto gracias aun reglamento de cría y a unas pruebas de trabajo que debe tener elperro de caza polivalente tal como es el Braco Alemán de pelo corto.Esto le permite cumplir con los requerimientos de la cacería aún enedad avanzada.

  

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora