Origen: Francia
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.2 Tipo spaniel
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 55 a 60 cm
Pelo: Largo y ondulado sobre las orejas, sobresaliendo en lasextremidades de éstas, así como en la parte posterior de losmiembros y de la cola. Es liso, sedoso y bien abundante sobre elcuerpo, con algunas ondulaciones detrás del cuello y sobre elnacimiento de la cola. Es raso y fino sobre la cabeza.
Color: Pelaje blanco y castaño, con parches de extensión moderadaque, a veces, puede llegar a ser predominantes.Son de forma irregular, poco o bastante moteados. Roano sinexceso. El castaño va desde el canela hasta el hígado oscuro. Sevaloriza la raya blanca y el color blanco en la cabeza, si la marca noes demasiado grande. Se admite perfectamente la ausencia de blancoen la cabeza.
Utilización: Perro de muestra.
Temperamento: Es equilibrado,franco, dulce, tranquilo y dócil. Vehemente durante la caza, sociablecon sus congéneres es el compañero ideal en cualquier circunstancia.Perro de muestra excelente, es también un buen cobrador de caza.
Un poco de historia: El Spaniel francés desciendede los perros de oysel (perdigueros) descritos por Gaston Febus yutilizados durante la Edad Media. Es este perro el que da origen amuchas distintas variedades de Spaniels de caza. La selección hahecho de él un perro elegante y atlético que muestra con seguridad yque hoy día sobresale en las competencias de trabajo. El primerestándar fue establecido en 1891 por James Connick. Desdeentonces ha sido modificado varias veces y luego fue adaptado a lasdiversas evoluciones de la raza.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.