Braque du Bourbonnais

16 1 0
                                    

Origen: Francia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Francia

Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco

Tamaño: Mediano grande, con una altura a la cruz de 48 a 57 cm

Pelo: Fino, denso y corto. Un poco más grueso, y a veces , un pocomás largo sobre la espalda. Sobre la cabeza y las orejas debe ser másfino y más corto.

Color: Los parches de color blanco están bien extendidos, finamentemoteados de marrón (antigua denominación: heces de vino) osalpicados de color leonado (antigua denominación: flor deduraznero) en todas sus variantes. Las orejas presentan generalmenteel color de base, moteado en mayor o menor grado. También seacepta la mezcla intrínseca de pelos blancos y de color, lo queimparte un conjunto ruano. 

Utilización: Perro de muestra.

Temperamento: En casa es dulce yafectuoso. Durante la cacería, su pasión y su inteligencia le permitenadaptarse fácilmente a los terrenos y a la caza más variados. Buscanaturalmente la emanación alta y demuestra tener una aptitud útil yprecisa para la muestra.

Un poco de historia: El Braco del Borbonesado esya conocido en 1598 (Historia Natural de Aldovrandi – BibliotecaNacional). Los antiguos lo describen como un agradable compañerodel cazador, de aspecto y salud rústicos. Su pelaje color blanco estácompleta y finamente moteado de marrón o de leonado. Loscriadores de los años 30 han querido imponer un color "moradodesteñido" y que el perro nazca obligatoriamente con cola corta. Estaselección severa ha puesto en peligro la existencia de la raza.En los años 70, un grupo de criadores se impuso como misión lasupervivencia del Braco del Borbonesado.El estado actual de la raza nos permite mirar hacia el futuro conconfianza.
 

   

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora