Origen: Tibet (Gran Bretaña)
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 5 Perros tibetanos
Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 36 a 41 cm
Pelo: Tiene una doble capa de pelo.El pelo de la capa interna es fino y lanoso. El pelo de la capa externaes abundante, fino, aunque nunca es sedoso ni lanoso; es largo; yasea liso u ondulado, pero nunca rizado.
Color: Blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor ytricolor. En realidad todos los colores son permitidos, con excepcióndel color chocolate o hígado.
Utilización: Perro de compañía.
Temperamento: Vivaz, de buencarácter. Es un perro de compañía fiel, con muchos atractivos. Es unperro sociable, alerta, inteligente y valiente, nunca intratable obelicoso. Prudente con los desconocidos.
Un poco de historia: : A pesar de su nombre, elTerrier Tibetano no es un terrier y si un perro de pastor y protector delos comerciantes que viajaban desde y hacia China. Exitoso en eltrabajo no tanto por el tamaño sino la manera en que lo realiza. Secree que es el originario Holy Dog del Tibet. Es más rápido que lasotras razas tibetanas del grupo 9, su energía y entusiasmo balanceadocon su habilidad de un perro de guardia miniatura lo alinean con unpequeño Old English Sheepdog.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.