Bichon boloñés

10 1 0
                                    

Origen: Italia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Italia

Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 1 Bichones y razas semejantes, subsección 1.1 Bichons

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 25 a 30 cm y un peso de 2,5 a 4 kg

Pelo: Largo sobre todo el cuerpo, de la cabeza a la cola y de la regióndorsal hasta los pies. Es más corto sobre el hocico. Es más bienvaporoso, por lo tanto no es estirado, sino en mechones; nunca formaflequillos.

Color: Blanco puro, sin manchas, ni tonalidades de blanco. 

Utilización: Perro de compañía.

Temperamento: Es muy serio y, engeneral, tranquilo. Es valeroso, dócil, muy apegado a su amo y a suambiente.

Un poco de historia: Sus orígenes se confunden conlos del Bichon Maltés, ya que sus lejanos ancestros son los mismospequeños perros citados en latín por Aristóteles (384-322 A.C.) bajola denominación de "canes melitenses". Ya conocido en la épocaromana, el Bichon Boloñés figura de manera especial entre losregalos muy apreciados que se hacían durante toda la época lospoderosos de este mundo. Cosmo de Medicis (1389-1464) trae nomenos de ocho a Bruselas para regalárselos a otros tantos señoresbelgas. Felipe II, rey de España de 1556 a 1598, después de haberrecibido dos de ellos como regalo del duque d'Este, le da las graciasen una carta donde le dice que estos dos pequeños perros son "elregalo más majestuoso que se le pueda hacer a un emperador". ElBichon Boloñés aparece representado en cuadros de Tiziano, dePierre Breughel "el viejo", y de Goya.

    

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora