Origen: República Checa
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.3 Tipo griffon
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 58 a 66 cm y un peso de 22 a 34 kg
Pelo: El pelaje está constituido por tres tipos de pelo: Lanilla interna suave y densa de 1,5 cm de largo que impide elpaso de la humedad a la piel; ésta se pierde casi totalmentedurante el verano. Capa externa de pelo de 3-4 cm de largo; es duro, áspero y bienpegado a la piel. Cerdas duras de 5-7 cm de largo, muy duras y rectas. Son enrelieve sobre todo en el antepecho, línea de la espalda, regióninguinal y en los hombros.En las extremidades anteriores y posteriores el pelo es más corto yáspero en los lados anteriores, siendo más largo y formando plumasen las partes posteriores. La cola no debe presentar pelo de cepillo ensu parte inferior.Manto de la cabeza: En las mandíbulas inferiores y sobre loslabios el pelo es más largo y suave formando una barba típica deesta raza. El pelo de las cejas es abundante y está dirigido detravés hacia arriba. La frente, la región craneal y las mejillas estáncubiertas por pelo corto y áspero. Las orejas están cubiertas por pelocorto, suave y pegado.
Color: Los colores permisibles son: Roano oscuro con o sin placas color pardo. Pardo con marcas salpicadas en el antepecho y en las partesinferiores de los miembros. Pardo sin marcas de ningún tipo.
Utilización: Perro de muestra
Temperamento:
Un poco de historia: Antes de la Primera GuerraMundial, el Ceský Fousek era el perro de muestra de pelo ásperomás importante en la región de la actual Checoslovaquia. Debido a laPrimera Guerra Mundial y sus consecuencias, el Ceský Fousekestuvo al borde de la extinción a mediados de los años veinte. Enlo sucesivo, se propuso una regeneración de esta raza a partir dealgunos perros típicos originales; por medio de una selecciónplanificada se produjo el tipo moderno de Ceský Fousek, el cualocupa en la actualidad el segundo lugar en número entre las razasde perros de cacería utilizados en las Repúblicas Checa yEslovaca.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.