Papillon (variedad orejas erguidas)
Origen: Franco belga
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 9 Spaniel continental enano de compañía
Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 28 cm y un peso de 1,5 a 5 kg
Pelo: Sin capa interna de pelos, el pelaje es abundante, brillante yondulado (no debe confundirse con rizado); no es suave, si no másbien resistente, con reflejos sedosos, de implantación llana, bastantefino y un poco enroscado debido a la ondulación. El aspecto del pelose asemeja al del Spaniel Inglés, pero se diferencia claramente delpelo del Spaniel Pequinés. Por otro lado, no debe tener ningunasemejanza con el del Pomeranian. El pelo es corto en la cara, elhocico, la parte delantera de los miembros y la parte inferior delcorvejón. Es de longitud mediana sobre el cuerpo, alargándose en elcuello para formar un collar y una golilla bien ondulada quedesciende sobre el pecho; forma flequillos en las orejas y en la parteposterior de los miembros delanteros. Sobre la parte posterior de losmuslos se extiende un amplio pantalón en mechones sueltos. Puedenencontrarse pequeños mechones de pelo entre los dedos que lossobrepasen ligeramente, siempre y cuando no le den al pie un aspectode pesadez, sino que al contrario le den un aspecto más fino yalargado. A manera de indicación, perros con un pelaje biendesarrollado poseen un pelo de 7,5 cm en la cruz y flequillos de 15cm en la cola.
Color: Se admiten todos los colores sobre un fondo blanco. Sobre elcuerpo y las extremidades debe predominar el blanco con relación alcolor. Se aprecia el color blanco sobre la cabeza, prolongado por unalista más o menos ancha. Se acepta una marca blanca sobre la parte inferior de la cabeza, pero si el blanco predomina, esto seconsidera una falta. En todos los casos, los labios, los párpados ysobre todo la trufa deben estar pigmentados
Phalene (variedad orejas colgantes)
Utilización: Perro de juguete.
Temperamento:
Un poco de historia:
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.