Origen: Bélgica
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 3 Perros belgas de talla pequeña, subsección 3.2 Petit brabançon
Tamaño: Pequeño, con un peso de 3,5 a 6 kg
Pelo: El Petit Brabançon tiene el pelocorto. El pelo es áspero, liso y brillante; tiene como máximo 2 cm delargo.
Color: Los mismos colores que en los dos Griffon. Tieneuna máscara oscura. No se penalizará el gris en la máscara de losperros más viejos.
Utilización: Pequeño perro guardián y de compañía.
Temperamento: Pequeño perroequilibrado, alerta, altivo, bien apegado a su amo, muy vigilante. Noes ni temeroso, ni agresivo.
Un poco de historia: Las tres razas (GriffonBruxellois, Griffon Belge y el Petit Brabançon) tienen su origen enun pequeño perro de pelo duro llamado « Smousje », originariodesde hace siglos de los alrededores de Bruselas.En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby ydel Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de laraza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron criados paracuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores.En 1883, los primeros Griffon Bruxellois fueron inscritos en el Librode los Orígenes St. Hubert (L.O.S.H. por sus siglas en francés). Setrata de Topsy (L.O.S.H. Nr. 163) y de Foxine (L.O.S.H. Nr. 164).Se hicieron muy populares hacia el 1900, entre otras cosas, gracias alinterés real que mostró por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica.Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero y contribuyeron ala propagación y a la popularidad de la raza.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.