Origen: Gran Bretaña
Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía, sección 7 Spaniels ingleses de compañía
Tamaño: Pequeño, con un peso de 3 a 6 kg
Pelo: Largo, sedoso y recto, se permite una leve ondulación. El pelonunca debe ser rizado. Las extremidades, las orejas y la cola debenestar bien provistas de pelo largo en forma de flecos.
Color: Negro y Fuego: Negro intenso brillante, con manchasfuego-caoba brillante en el hocico, las extremidades, el pecho,adentro de las orejas y en la parte inferior de la cola. Pequeñasmarcas fuego sobre los ojos. La mancha blanca en el pecho no esadmitida. Tricolor: Fondo de color blanco perlado, con manchas negras biendistribuidas y manchas de color fuego brillante en las mejillas,adentro de las orejas y en la parte inferior de la cola; pequeñasmarcas fuego sobre los ojos. Una mancha ancha de color blanco(lucero) entre los ojos y arriba en la frente. Blenheim: Manchas de color castaño rojizo bien repartidas sobreun fondo blanco perlado. Un lucero ancho, claro con el "spot"(lunar) en el centro del cráneo, que debe ser una mancha de colorcastaño rojizo claro del tamaño de un "penique". Rubí: Un color castaño rojizo intenso uniforme. La manchablanca en el pecho es una falta grave.
Utilización:
Temperamento: Es un perro spanielde juguete feliz e inteligente, con una cabeza distintiva en forma decúpula. Reservado, dócil y afectuoso.
Un poco de historia: Un pariente obvio del CavalierKing Charles Spaniel, Este perro es conocido en algunos paísescomo el English Toy Spaniel y su nombre deriva de un perro que fueel gran favorito del Rey Charles II. Los spaniel pequeños pormuchos años han sido apreciados como mascotas, tanto en Inglaterracomo en el Continente y fueron criados hacia un tamaño máspequeños y más pequeño de perros setter que establecieron el tipo enlos spaniel. Básicamente eran pequeños perros de caza pero mimadospor acaudalados propietarios que admiraban su compañerismo y loscruzaron con perro pequeños del este, incrementando la aparienciade su cara.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.