Origen: Alemania
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.2 Tipo spaniel
Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 52 a 54 cm
Pelo: Tupido, de largo medio, liso a algo ondeado, bien pegado eimpermeable. El contorno de su silueta no debe estar oculto debajode un pelo demasiado largo. El pelo tupido debe dar la mejorprotección posible ante las inclemencias del clima, influencias delterreno y para evitar lastimaduras. Es una falta un pelaje corto y liso.Miembros anteriores con plumas, miembros posteriores hasta laarticulación del talón con pantalones. La cola tiene una banderalarga y su punta es de color blanco. Es indeseable abundante pelo enel pecho.
Color: Marrón blanco y marrón roano con placas marrones - manto -moteado, se permite una lista blanca en la cabeza, se toleranmarcaciones fuego en el hocico, ojos y alrededor del ano (marcas deJungklaus).
Utilización: Perro utilizado para la caza de múltiple uso.
Temperamento: El pequeñoMünsterländer es un perro inteligente, hábil para el aprendizaje,temperamental y equilibrado. Su carácter es estable; atento yamigable con las personas (apto para la familia). Buena relaciónsocial y habilidad para la disposición con el guía (aptitud paraequipo). Instinto apasionado y perseverante hacia la presa,condiciones múltiples para la caza como así también nerviostemplados y agudeza.
Un poco de historia: Hacia el año 1870 se conocíanen Münsterland perros del tipo Spaniel Alemán, sobresalientes, conuna enorme seguridad en el rastro y los cuales también podíanrecobrar. En el año 1906 el poeta Hermann Löns junto a sushermanos comenzó a buscar los restos del así denominado "RotenHannoverischen Heidebracke » (Braco Rojo del Prado deHannover). Lo llamaban « Heidewachtel » (Spaniel Alemán dePrado).El Conde von Bevervörde – Lohburg y el Maestro PrincipalReitmann de Burgsteinfurt, al mismo tiempo lograban los primerosresultados con sus crianzas. En los años siguientes comenzó aaparecer en Westfalia el "Dorsterer Schlag". Luego en marzo de1912 se fundó la "Asociación del Pequeño perro de MuestraMünsterländer". Los objetivos de la Asociación eran los siguientes:<< La Asociación tiene como objetivo promover la pureza y crianzade alto nivel del pequeño perro de muestra de pelo largo tal como secriaba en Münsterland desde hace décadas. La falta de características de la raza tuvo una influencia negativatanto en la crianza como en la actividad de la asociación. A partirdel año 1921 se comenzó a criar acorde al estándar desarrollado porel Dr. Friedrich Jungklaus.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.