Origen: Francia
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.1 Tipo braco
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 53 a 63 cm
Pelo: : Corto, no demasiado fino. Nunca duro, brillante.
Color: Negro, con parches blancos de extensión variable. Por laparticularidad de los parches, se observan dos tipos: moteado oencanecido. Esta diferencia no puede llevar a escoger entre dosejemplares con la misma cualidad.La cabeza debe ser negra, preferiblemente con una lista blanca que seprolonga hasta la misma. El color blanco de esta lista puedeextenderse sobre las partes laterales del hocico. Una oreja blanca ymoteada o un lado de la cabeza blanco y moteado no puedenconsiderarse como faltas.
Utilización: Perro de muestra.
Temperamento: Es un perromanso, muy afectuoso, inteligente y dócil. Su entrenamiento consistesobre todo en desarrollar sus cualidades naturales. Su sentido delolfato es poderoso. Se adapta bien a la vida en familia.
Un poco de historia: El Braco de Auvernia es unaraza muy antigua, que se encuentra desde hace más de dos siglos enla región del Cantal. Descendiente de la cepa común a todos losbracos, es el producto de una selección en la cual habrían participadolos Caballeros de Malta. Creado por y para los cazadores, posee unaidentidad fuerte, que su pelaje ha contribuido a conservar.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.