Origen: Suecia
Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.2 Sabuesos de talla mediana
Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 49 a 61 cm
Pelo: Áspero, no demasiado corto, muy pegado al cuerpo. Sobre lacabeza, orejas y parte anterior de los miembros, el pelo debe sercorto y suave. Por debajo de la cola y en la parte posterior de losmuslos, la capa externa puede ser un poco larga, pero sin formarplumas.
Color: Es tricolor. La parte superior del cuello, de la espalda, de loslados del tronco y de la cola son de color negro. La cabeza, orejas,extremidades así como los lados del cuello, del tronco y de la colason de color leonado. El color leonado puede variar desde unatonalidad dorada hasta un tono pardo-rojizo intenso. El color blancose encuentra en la parte superior del hocico (lista), en la parte inferiory superior del cuello, pecho, en la punta de la cola así como en laparte inferior de los miembros y en los pies.
Utilización: Perro tipo sabueso que ladra en el rastro y esutilizado para la cacería de la liebre y la zorra. No es un perro dejauría y nunca es utilizado para la cacería del venado.
Temperamento: Es un sabuesoamigable y tranquilo.
Un poco de historias: Las razas tipo sabueso seconocían en Suecia desde el siglo XVI. La cacería llevada a cabo consabuesos era un privilegio exclusivo de la realeza y la nobleza hasta1789. No fue sino hasta finales del siglo XVIII que se permitió que lagente del campo también se dedicara a la cacería. De esta manera seconocieron y se extendieron los perros tipo sabueso queanteriormente sólo eran criados por la nobleza. Se cree que elorigen del sabueso Hamilton es una mezcla de perros tiposabueso del sur de Alemania y de Suiza, así como deFoxhounds y Harrier. Durante la primera Exposición Canina enSuecia, llevada a cabo en 1886, se exhibieron cerca de 189perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un macho y unahembra, llamados Pang y Stella, pertenecientes al conde AdolfPatrik Hamilton. Esta pareja se considera como la que dioorigen al Sabueso Hamilton, o como se llamaba inicialmente,al sabueso Sueco. La raza obtuvo el nombre de Sabueso Hamilton en 1921,haciendo honor a la persona que había creado la raza, es decir,al fundador del Kennel Club Sueco, el conde A.P. Hamilton.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.