Origen: Italia
Clasificación: Grupo 7 Perros de muestra, sección 1 Perros de muestra continentales, subsección 1.3 Tipo griffon
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 58 a 70 cm y un peso de 28 a 37 kg
Pelo: Sobre el tronco, su longitud es de 4 a 6 cm; es más corto sobrela caña nasal, la cabeza, las orejas, las caras anteriores de lasextremidades y los pies. Sobre las caras posteriores de lasextremidades, el pelo se asemeja a un cepillo, pero nunca formaflecos. Las cejas y los labios están cubiertos de pelos largos, rígidosy tupidos, los cuales forman cejas, bigote y una barba. El pelo esrígido, duro, apretado y más bien estirado; no hay presencia de unacapa interna de pelos.
Color: Blanco puro, blanco con manchas naranja, blanco moteado denaranja, blanco con manchas marrón, roano, o roano-marrón.El tono de marrón preferido es el del color « hábito de monje ». Nose admiten: el pelaje tricolor, manchas fuego, ni el color negro, enninguna de sus combinaciones.
Utilización: Perro de muestra
Temperamento: El Espinone es decarácter sociable, dócil y paciente. As apto para la caza en todo tipode terreno; no se cansa con facilidad y se introduce fácilmente en laszarzas, o se lanza al agua fría. Tiene una gran aptitud para mantenerun trote alargado y rápido. Es un excelente cobrador por naturaleza.
Un poco de historia: En la bibliografía encontramosdescripciones que mencionan a un perro de pelo duro, de origenitálico y que supuestamente es el ancestro del Espinone actual. Asípues, esta raza sería estrictamente de origen italiano. En 1683, en sulibro ″El perfecto cazador″, Sélicourt habla de un «grifón »proveniente de Italia y del Piamonte. En la Edad Media este perroapareció a menudo en obras de pintores célebres; la pintura másconocida es un fresco de Andrea Mantegna en el palacio de Mantuadel siglo XV.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.