Cocker Spaniel Inglés

78 1 0
                                    

Origen: Gran Bretaña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 2 Perros levantadores de caza

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 38 a 41 cm y un peso de 13 a 14,5 kg

Pelo: Liso, de textura sedosa, nunca áspero u ondulado, no muyprofuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y lasextremidades posteriores por encima de los corvejones deben tenersuficientes flecos.

Color: Colores sólidos:Negro, rojo; dorado, hígado (chocolate), negro y fuego, hígado yfuego. No se permite el blanco excepto una pequeña cantidad enel pecho.Particolores: Bicolores; Negro y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco,limón y blanco. Todos con o sin moteado.Tricolores: Negro, blanco y fuego, hígado, blanco y fuego Ruanos:Azul ruano, naranja ruano, limón ruano, hígado ruano,azul ruano y fuego, hígado ruano y fuego.Cualquier color o marca diferente de los mencionados arriba esindeseable. 

Utilización: Perro levantador de caza.

Temperamento: De naturalezaalegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animadotípico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a losmatorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida yexuberancia.

Un poco de historia: Los Cocker Spaniel fueronreconocidos como razas separadas del Field y el Springer Spanielpoco después de la formación del Kennel Club en 1873. Naciócomo el "cocking spaniel" que deriva de "flushing woodcock".Como en diversas razas de perros de caza en la actualidadexisten diferencias entre los perros utilizados para el trabajo yaquellos de show: el cocker de show es una versión más resistentey pesada que su colega de trabajo.

 

  

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora