Origen: Polonia
Clasificación: Grupo 10 Lebreles, sección 3 Lebreles de pelo corto
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 68 a 80 cm
Pelo: Pelo elástico al tacto, bastante duro, no « hilo de acero », perotampoco sedoso. De longitud variable según el conjunto del tronco;sobre la cruz el pelo en su conjunto puede ser más largo, más cortoen los costados; en el esternón y en los miembros es muy corto. Elvientre está cubierto de un pelo más delicado, más ralo. En las nalgasy debajo de la cola, en toda su largura, el pelo es largo, pero tambiénduro; los ″pantalones″ y las plumas son bien desarrollados.
Color: Todos los colores están admitidos. Borde de los párpados y latrufa negros u oscuros; cuando el color del pelo es más claro, es decirazul o beige, la trufa es en relación azul o beige
Utilización: Perro para la caza no sólo de la liebre, zorro, corzoy avurtada, sino también del lobo.
Temperamento: El Lebrel Polaco esmaestro de él mismo, confiado, reservado y valiente. En persecuciónes rápido y resistente. En acción reacciona rápidamente ybrutalmente.
Un poco de historia: La presencia del Lebrel Polacoen Polonia está documentada desde el siglo XIII. Estos perros sonverosimilmente descendientes de lebreles asiáticos de tipo Saluki. Noes posible que el Lebrel Polaco sea el resultado de un cruce entre elGreyhound y el Lebrel Ruso, como afirma el autor Ruso Sabaniejew,siendo el Lebrel Ruso desconocido en el siglo XVI antes del reino deIvan el Terrible. La mención del Lebrel Polaco en la literatura,especialmente en la literatura de caza, es frecuente y lasdescripciones iconográficas son llamativamente uniformes. Esteaspecto general uniforme en dibujos y pinturas indica que, a pesar devarias cruzadas, el aspecto original de la raza es prácticamenteinvariable hasta el final del siglo XIX.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
De TodoSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.