Origen: Tailandia
Clasificación: Raza reconocida provisionalmente, Grupo 5 Nórdicos, spitz y primitivos, sección 5 Spitz asiáticos y razas semejantes
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 41 a 55 cm
Pelo: Doble capa. Pelo exterior grueso y lacio, subpelo suave ytupido. Moderadamente largo en el cuerpo, más largo alrededor delcuello y hombros formando un collar que es más pronunciado en losmachos que en las hembras.Parte posterior de los miembros anteriores cubierta con mechones depelo largo disminuyendo hacia los carpos.Parte trasera de los miembros posteriores cubierta de pelo largo hastael garrón. El largo del pelo nunca debe ser tan exagerado como paraocultar la forma del cuerpo. El pelo es corto sobre la cabeza y partedelantera de los miembros.
Color: Blanco con manchas bien definidas. A menudo en tonalidadesde "limón", rojo, leonado, fuego, gris y negro con o sin la punta delpelo ennegrecida, en mayor o menor grado incluso hasta el punto deparecer tricolor, también blanco con manchas sólidas color negro. Seacepta toda forma y ubicación de las manchas pero se prefierenmarcas simétricas de color sobre la cabeza cubriendo ojos y orejas,preferentemente, con o sin máscara oscura y preferentemente unamarca blanca alrededor del hocico. Un leve matiz en el blanco sepermite en ejemplares excelentes.
Utilización: Perro de compañía.
Temperamento: Alerta, inteligente,leal, atento y obediente. Es una raza fácil de entrenar. Puede ser algoreservado con los extraños.
Un poco de historia: El Bangkaew Dog es una razaantigua originaria de la aldea de Bangkaew, en la zona de Thanang –ngam en el distrito de Bang – rakam de Phitsanulok, provincia deTailandia.Los ancestros de la raza nos llevan a un cruzamiento entre unahembra de la abadía Budista local negra y blanca, con un perrosalvaje ahora extinguido, formando la raza actual.En 1957, una crianza selectiva de lechigadas individuales produjeronlas generaciones que vemos en la actualidad.El Thai Bangkaew Dog es considerado como un patrimonio preciosode la provincia de Phitsanulok. Los perros son criados extensamenteen la provincia y se han hecho famosos en toda la nación y en laactualidad se crían en toda Tailandia.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RastgeleSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.