Beagle

86 1 0
                                    

Origen: Gran Bretaña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Gran Bretaña

Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.3 Sabuesos de talla pequeña

Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 33 a 40 cm

Pelo: Corto, denso, resistente a las intemperies.

Color: Tricolor (negro, fuego y blanco); azul, blanco y fuego,manchado color tejón, manchado color liebre, manchado colorlimón, limón y blanco, rojo y blanco, negro y blanco, totalmenteblanco. Con excepción de los totalmente blancos, todos los coloresantes mencionados pueden ser encontrado como moteados. No sepermite ningún otro color. La punta de la cola es blanca. 

Utilización: Perro de tipo sabueso.

Temperamento: Es un perro alegre,cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebresiguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad condeterminación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee untemperamento equilibrado. Es amable y vigilante, no muestraagresividad ni timidez.

Un poco de historia: El Beagle fue criado a partirdel Foxhound grande para la caza de a pie, preferentemente de laliebre. Es utilizado en jauría, muchas veces organizados porinstituciones, incluyendo universidades y escuelas. Un perropequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo paratoda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión deatletismo y no hay mejor visión que un grupo de Beagles en plenapersecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas haciaarriba concentrados en la persecución.Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existíanBeagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños quepodían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza. El tamañoaumentó a través de los años pero versiones más pequeñas de la raza,llamados "Beagle de bolsillo" nacen algunas veces.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora