Origen: Suecia
Clasificación: Grupo 6 Sabuesos, de rastro y razas semejantes, sección 1 Sabuesos, subsección 1.3 Sabuesos de talla pequeña
Tamaño: Pequeño, con una altura a la cruz de 30 a 38 cm
Pelo: Áspero, liso y pegado. En la cabeza, orejas y parte inferior delas extremidades, es más corto. En el cuello, espalda y parteposterior de los muslos debe ser más largo. Debajo de la cola esabundante, pero sin formar pluma.
Color: Todos los colores con marcas blancas son permitidos. No sonaceptados todos blancos o color hígado. Los colores deben ser biendefinidos. Las marcas blancas deben ser visibles de todos los ángulosy deben aparecer preferentemente como franja en la cabeza, collarcompleto así como en las extremidades, pies y punta de la cola. Lasmarcas simétricas son preferidas.
Utilización: Sabueso.
Temperamento: Astuto contemperamento bien definido de sabueso. Nunca agresivo, nervioso otímido.
Un poco de historia: En 1910 fue importado aSuecia un sabueso alemán de pequeño tamaño, el WestphalianDachsbracke. Los primeros perros fueron registrados en 1913, perose sabe muy poco sobre la raza antes de 1930. Es a partir de ahí queganó buena reputación como rastreador de ciervos. A medida quelos ciervos crecieron en número y se esparcieron hacia el Norte, loscazadores se interesaron en las ventajas de los sabuesos de patascortas rastreadores de ciervos. En 1947, se le dio el nombre deDrever a la variedad más grande (2 cms. más alto en la cruz),variedad sueca del Bracke. En 1953 el Drever fue reconocido comoraza sueca. El Drever es considerado como opción número uno en lacaza del ciervo, siendo aparte un sabueso muy confiable en la cazade la liebre y del zorro. En lo esencial el Drever debe estarconstruido como un sabueso de rastro.Debe tener la habilidad de trabajar eficientemente en el terreno yclima sueco.La raza es tenida estrictamente como un perro de caza y difícilmentesólo como perro de compañía.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.