Cocker Spaniel Americano

55 1 0
                                    

Origen: Estados Unidos de América

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Estados Unidos de América

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 2 Perros levantadores de caza

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 35 a 38 cm

Pelo: En la cabeza debe ser corto y fino; en el cuerpo de largomediano con suficiente capa interna para darle protección.Las orejas, pecho, abdomen y las partes posteriores de lasextremidades deben tener suficientes flecos, pero no en exceso quelleguen a ocultar las líneas verdaderas y movimientos del perro, oque afecten su apariencia y función de perro de caza de pelajemoderado. La textura del pelaje es muy importante. El pelo essedoso, liso o ligeramente ondulado, que permita un cuidado fácil. Sepenalizará severamente un pelo excesivo o rizado o de texturaalgodonosa. El acicalamiento del pelo del dorso con máquinaeléctrica no es deseable. El acicalamiento para realzar las verdaderaslíneas del perro deberá hacerse de manera que luzca lo más naturalposible.

Color: Variedad negro: Color negro sólido, que incluye el negro conmarcas color fuego. El color negro debe ser azabache, los maticespardo o hígado en el pelo no son deseables. Se permite un poco deblanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otraparte del cuerpo implica descalificación. Cualquier otro color sólido que no sea negro (ASCOB): Cualquierotro color sólido que no sea negro, que varíe desde el color cremamás claro al rojo más oscuro, incluyendo el color pardo y pardocon manchas color fuego. El color debe tener una tonalidaduniforme; sin embargo se permiten los tonos más claros en losflecos, así como un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; elblanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación. Variedad de varios colores: Dos o más colores sólidos biendefinidos, uno de los cuales debe ser el blanco; negro y blanco,rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro alrojo más oscuro), pardo y blanco y ruano; cada combinación deestos colores puede incluir con marcas fuego. Se prefiere que lasmanchas fuego estén situadas en los mismos lugares que aquellasen las variedades negro y ASCOB. Los ruanos se clasifican como perros de varios colores y pueden tener cualquiera de lascombinaciones ruanas usuales. La presencia de un sólo color querepresente el noventa por ciento (90%) o más del pelaje implicadescalificación. Marcas color fuego: La tonalidad de las manchas color fuegopuede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro y estánrestringidas al diez por ciento (10%) o menos del color delejemplar; las marcas fuego que excedan esa cantidad implicandescalificación. En el caso de manchas color fuego en lasvariedades negro y ascob, éstas deberán estar situadas de lossiguientes lugares :1) Una mancha color fuego marcada encima de cada ojo;2) A los lados del hocico y en las mejillas;3) En la parte inferior de las orejas;4) En todos los pies y/o las extremidades;5) En la parte inferior de la cola;6) En el pecho: optativa; la presencia o ausencia no deberápenalizarse.Las manchas color fuego que no sean fácilmente visibles o cuyatonalidad sea una simple apariencia, deberán penalizarse. Lasmanchas color fuego en el hocico que se extiendan hacia arriba porencima y se unan deberán ser también penalizadas. La ausencia demanchas color fuego en las variedades negro y ASCOB encualquiera de los puntos indicados en perros que de otro modo tienenmanchas fuego, motivará descalificación. 

Utilización: Levantador de caza y perro de compañía.

Temperamento: De temperamentoequilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

Un poco de historia: 

 

      

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora