Saluki

15 0 0
                                    

Origen: Oriente medio (F

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Oriente medio (F.C.I)

Clasificación: Grupo 10 Lebreles, sección 1 Lebreles de pelo largo u ondulado

Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 58 a 71 cm

Pelo: : Suave y con una textura sedosa y suave, flecos en las patas yparte posterior de los muslos, los adultos pueden presentar tambiénflecos en la garganta, los cachorros pueden tener pelo lanoso en losmuslos y los hombros. La variedad de pelo corto no presenta flecos.

Color: Cualquier color o combinación de colores es permitido. Elcolor atigrado es indeseable. 

Utilización: Lebrel de caza, carrera y cacería.

Temperamento: Reservado con losextraños, pero no es nervioso ni agresivo. Digno, inteligente eindependiente.

Un poco de historia: Los Salukis varían en tipo y lavariación es deseada y típica en la raza. El motivo de esta variaciónse debe al lugar especial que tienen los Salukis en la tradición Árabey el inmenso tamaño del área del Oriente Medio en donde losSalukis han sido utilizados como sabuesos para cazar porpersecución por miles de años. Originalmente cada tribu teníaSalukis adaptados para la caza de presas en particular de su propiaárea, pero por tradición del Oriente Medio, los Salukis ni se compranni se venden, son obsequiados como señal de honor. Porconsiguiente aquellos dados como tales a europeos y llevados aEuropa provienen de una amplia variación de terrenos y climas yvarían acordemente. El estándar británico de 1923 fue el primerestándar oficial europeo para la raza Saluki y fue realizado de talmanera de cubrir todos estos tipos originales de Saluki.

    

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora