Lagotto Romagnolo

26 1 0
                                    

Origen: Italia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen: Italia

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores, sección 3 Perros de agua

Tamaño: Mediano, con una altura a la cruz de 41 a 48 cm y un peso de 11 a 16 kg

Pelo: Es de textura lanuda nunca erizado como para formarcordones, algo semi duro en la superficie, con anillos formandorizos apretados y la capa interna de pelos es visible. Los rizos debenestar distribuidos regularmente en todo el cuerpo y sobre la cola,excepto en la cabeza, en donde no son tan apretados y forman cejas,bigotes y barba abundantes. Aun las mejillas están cubiertas de pelogrueso. La capa externa y sobre todo la capa interna de pelos sonimpermeables.Si no se recorta, el pelo tiende a tomar la textura del fieltro (ya quecontinúa creciendo); por eso debe efectuarse un corte completo porlo menos una vez al año. El pelo y la capa interna de pelos contextura de fieltro deben ser eliminados periódicamente.El pelo recortado no debe ser más grueso que un máximo decuatro centímetros y debe ser uniforme con la silueta del perro.Solo sobre la cabeza el pelo puede ser más largo, pero no tanlargo como para cubrir los ojos. En la zona alrededor de losgenitales y el ano, el pelo debe cortarse bien corto. El pelo no sedebe modelar o cepillar hacia arriba como un Caniche o BichónFrise. El pelo recortado corto previniendo la formación de pelorizado o evaluación de textura. Cualquier estilo de pelo excesivoexcluye al perro de ser calificado. El corte correcto contribuye aacentuar el aspecto natural y rústico de la raza.

Color: Color marrón blancuzco sólido, blanco con marcas colorpardo o naranja, roano-marrón, (en diferentes tonalidades), con o sinblanco color naranja sólido con o sin blanco. Algunos perros tienenuna máscara color pardo o pardo oscuro. Se permiten las marcasfuego en diferentes tonalidades. 

Utilización: Perro buscador de trufas.

Temperamento: Su don naturalpara la búsqueda y su buen olfato han hecho que esta raza sea muyeficiente para buscar trufas. Su antiguo instinto de cazador ha sidomodificado por selección genética, por lo tanto, el olfato de la cazano distrae su trabajo.El Perro de agua de Romagna es dócil, poco exigente, sagaz,afectuoso, muy apegado a su dueño y fácil de entrenar. Es muy buencompañero y además es excelente para dar aviso.

Un poco de historia: Esta es una antigua raza deperros cobradores de las tierras bajas de Comacchio y los pantanosde Ravena. Con el transcurso de los siglos, estos pantanos fueronsecados y convertidos en tierra arable. Por eso éste dejó de ser unperro de agua para convertirse en un excelente buscador de trufas enlos terrenos llanos y en las colinas de Romagna.
 

    

Atlas de las razas caninas (parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora