Origen: Uruguay
Clasificación: Raza aceptada provisionalmente. Grupo 2 Molosos, sección 2 Molosos, subsección 2.1 Tipo dogo
Tamaño: Grande, con una altura a la cruz de 55 a 61 cm y un peso de 33 a 45 kg
Pelo: Corto, liso, pegado al cuerpo y con sub-pelo.
Color: Bayos y atigrados en todas sus tonalidades, incluyendo bayoazulado y atigrado azulado, con o sin máscara, pudiendo tenercarbonado. Se permiten manchas blancas en: maxilar inferior,garganta, antepecho, vientre y parte baja de los miembros noexcediendo la muñeca o la mitad del metatarso hacia arriba.
Utilización: Excelente para el trabajo con ganado, caza mayory guardia.
Temperamento: Es equilibrado,sagaz y de gran coraje.
Un poco de historia: El origen del "CimarrónUruguayo" es incierto. Se sabe que desciende de los perrosintroducidos por los conquistadores españoles y portugueses. Delcruce de estos perros abandonados en nuestro país y de una selecciónnatural donde solo sobrevivían los más aptos, astutos y fuertes es quenace el Cimarrón Uruguayo.Los habitantes de la época reconociendo el valor de estos perros, losdomesticaron y de manera progresiva comenzaron a utilizarlos muyexitosamente como guardianes de sus establecimientos y en el diariotrabajo con ganado.
ESTÁS LEYENDO
Atlas de las razas caninas (parte 2)
RandomSeguimos con la informacion detallada de todas las razas de perros aceptadas por la FCI, ya que un libro no puede tener mas de 200 partes.