Capítulo 9

31 6 3
                                    

Capítulo 9

Manuela, había visto salir a Estefany de la habitación de Isaac.

-Te hice una pregunta niña. Qué hacías metida allí? Contesta! Preguntó Manuela.

Estefany no sabía que decir, se puso muy nerviosa hasta que salió Isaac.

-Suegra! Tranquila, no la regañe. Ella sólo vino a ordenar mi habitación. Dijo Isaac para salir del paso.

-Ok. Con permiso entonces. Se retiró Manuela, no muy conforme con la respuesta de Isaac.

En el  consultorio de la Doctora Luz seguía Hugo, quien fue a verlo para saber cosas de Manuela.

-Lo siento señor, pero yo soy profesional y no puedo divulgar lo que hablo con mis pacientes. Eso es antiético. Respondió Luz.

-Pensé que diría eso. Sólo le digo que esa mujer está loca, desquiciada. Le pido entonces por favor que Manuela no se entere que yo estuve acá. Dijo Hugo.

La Doctora luz quedó intrigada, pensando que Hugo estaba loco.

En la empresa, Dario y Carlota seguían discutiendo porqué Hugo iba a regresar a trabajar, y tal vez como presidente.

-Hugo volverá a la empresa, él tiene todo el derecho, más que tú. Le reprochó Carlota.

-Pues no! Tu hermano estuvo 15 años ausente y ya no tiene ningún derecho a nada, y si lo harás por la fuerza, atente a las consecuencias. Dijo Dario mientras dejaba sola a Carlota.
En la mansión Palacios, Carla iba de salida.

-Mamá, Voy de compras con Paula, nos vemos luego. Dijo Carla.

-Ven acá. En vez de irte de compras, deberías estar pendiente de Isaac. Le dijo en forma de reclamo Manuela.

-Carla preguntó: -Por qué lo dices mamá?

-Porqué hace poco vi salir a la sirvienta de su habitación, luego salió Isaac y ambos estaban algo nerviosos.

Carla, se molestó y fue directo a buscar a Estefany.

Laura, fue hasta la empresa.

-Hola tía. Permiso, cómo estás?

-Bien mi niña, pasa. Y eso. A que debo tu visita? Preguntó Carlota.

-Tía, es que aproveché que me pude escapar de mi mamá y pues, quiero hablar con mi papá, quiero abrazarlo y decirle cuánto lo quiero. Respondió Laura.

Estefany, entró rápidamente a la cocina de la mansión y ahí estaba su abuela Carmen.

-Qué tienes? Qué pasó hija? Preguntó preocupada Carmen.

Estefany respondió llorando: -Abuela yo no quise hacerlo, no sé cómo pasó! Pero, Isaac y yo hicimos el amor.

En ese instante, Carla iba entrando y la escuchó.

-Qué fue lo que dijiste? Eres una maldita zorra. La insultó Carla y al mismo tiempo le dio una bofetada.

Carmen, intervino de inmediato consolando a Estefany y tratando de calmar a Carla.

-Eres una zorra! Te revolcaste con mí novio. Te me vas ahora mismo de mí casa, ramera! Gritaba alterada Carla.

Estefany lloraba y decía:

-Señorita, yo no quise hacerlo, perdóneme!

Paula, intervino diciendo:

-Que zorra eres. Vente amiga, no te rebajes con esta cualquiera.

Carla le dijo:

-Esto no se quedará así, te juro que vas a pagármela. Zorra!

En la empresa, Carlota se alegró por la decisión de Laura en querer hablar con su papá.

-Quiero recuperar todos estos años que perdí y no compartí con él. Dijo Laura.

-Tu papá también anhela estar contigo, y bueno, también con Carla, pero ya sabes como es ella. Respondió Carlota.

-Lo sé tía. Yo lo quiero mucho. Mi mamá siempre trató de ponerme en su contra, me decía que lo odiara, pero había algo que me decía que no lo odiara, que mi papá es inocente. Recalcó Laura.

Carlota respondió:

-Hiciste bien sobrina. Tu papá las adora.

Ambas se abrazaron y lloraron.
En la mansión, Isaac se topó con Carla, quién no tenía idea que ya ella sabía lo que sucedió con Estefany.

-A dónde vas mi vida? Preguntó Isaac.

Carla, quien siempre ha sido impulsiva, se decía a ella misma que se calmara, que actuara como si no pasara nada.

-Voy de compras con Paula. Nos vemos luego. Contestó; dejando colar un poco de rabia en su respuesta.

-Ok mi reina, se cuidan... Les dijo Isaac preguntándose a sí mismo que le pasaba a Carla.

En el automóvil, Carla reventó la rabia y golpeaba el volante.

-Es un cínico! Dime tú cómo me caso yo así sabiendo todo eso? Se preguntaba alterada.

- Paula le responde: Ah no amiga! Esa boda va! Si cancelas la boda sería un escándalo total y toda la sociedad se burlaría de ti.

Estefany seguía llorando y preguntándose a dónde van a ir, si no tienen a dónde. Le pedía perdón a su abuela Carmen por haber hecho lo que hizo.

-Termina de empacar nuestras cosas y nos vamos. Dijo Carmen muy triste.

Dario y Manuela se reúnen, ella le comenta que la llegada de Hugo la tiene trastornada, porqué sabe que llegó con sed de venganza. Dario le comentó que Carlota estaba dispuesta a reincorporar a Hugo en la empresa y ponerlo como presidente. Manuela se alteró y lanzó una vaso de whisky que se estaba tomando diciendo que sobre su cadáver eso sucedería.

Hugo, llegó a la oficina de Carlota, y para su sorpresa estaba Laura, su hija menor esperándolo. Laura al verlo empezó a llorar y lo abrazó, diciéndole que lo quería mucho y cuanta falta le había hecho todos estos años.

En ese instante, como la puerta de la oficina estaba abierta, Manuela iba pasando y los vio.

-Qué significa esto?!

Laura y Hugo se apartaron, y ella se escudó detrás de su padre.

El Precio del Silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora