Capítulo 11
Manuela, agustiada le exigió a Dario su hermano y a Fidel que sacaran a Hugo de sus vidas, pues sabía que iba a descubrir muchas cosas.
- Así que actúen rápido porque los veo como lentos, dijo sarcásticamente Manuela.
En la mansión de la familia Palacios, Laura seguía suplicándole a Carmen y Estefany que no se fueran.
-No mi niña, lo que sucedió fue muy grave y debemos irnos bien lejos, dijo Carmen.
-No nana, no lo acepto! Tú eres como una madre para mí y no puedes dejarme, le decía con tristeza Laura.
En ese instante llega Carla a la mansión y al escuchar todo eso la rabia la consumía.
-Ellas se tienen que ir! Es una orden y punto! Gritó Carla.
-A mi no me interesa Carla, ellas no se van, le replicó Laura.
-Sabes qué? Si se van o se quedan me importa un bledo, total no discutiré por dos insignificantes sirvientas muertas de hambre! Respondió Carla.
Isaac, se había reunido con su primo Esteban, un joven codicioso y avaro, amante del dinero y la buena vida.
-Ya todo está listo primo, pronto seré el esposo de la millonaria Carla Palacios, decía muy emocionado Isaac.
Esteban, en su ambición le propuso a Isaac que le presentara a Laura. Isaac, en su mente retorcida le dijo que no era tan mala idea, pues la podía enamorar, meterse en la familia y ser millonario.
Paula, le reprochaba a Carla que como era posible que haya permitido que Carmen y Estefany se quedaran.
-Tranquila amiga, ellas se quedarán, pero te juro que les haré la vida imposible, respondió la malvada Carla.
Carlota, llama por teléfono a Luciano, diciéndole que necesita ayuda.
-Te pasó algo? Preguntó Luciano preocupado.
-No, tranquilo. Pero si es algo delicado. Ven a mi oficina y hablamos mejor, le pidió Carlota.
Luciano, se despidió de su amigo Luís Alberto, prometiendo que se volverían a encontrar para conversar.
En la mansión de la familia Palacios, Anselmo le dice a Manuela que Hugo la estaba esperando.
-Qué haces aquí? Ya te dije que no quiero verte en mí casa y en mí empresa, le dijo Manuela fuera de control.
Hugo, irónico y sarcástico le dice que no se altere, que si sentía miedo y temor a que la dejara en la calle y sin un centavo, pero mientras le decía esas palabras contundentes, la tomó entre sus brazos casi para besarla.
Manuela, obviamente puso resistencia, le exigió que la soltara, que no fuera tan abusivo.
-Por qué tienes miedo? O a caso no sientes nada al sentirme así tan cerca? Decía Hugo.
-Que me sueltes te digo! Respondió Manuela tratándose de soltar.
Hugo le dice que no va a soltarla y en el menor descuido la besa.
-Suéltame! Dijo Manuela Logrando soltarse e intentando darle una bofetada.
-No señora! Usted a mi no me pega! Respondió Hugo.
-Me das asco, te detesto! Dijo Manuela.
Hugo, se reía por el mal rato que le hizo pasar a Manuela.
-Eso estuvo espléndido señor! Le dijo Anselmo.
-Y esto es solo el comienzo. Esa mujer me las pagará todas! Respondió Hugo.
Luciano, había llegado a la empresa de los Palacios.
-Vine lo más rápido posible. Que sucede? Le pregunta a Carlota preocupado.
-Luciano, necesito que me ayudes para que Hugo retome las riendas de la empresa. Le propuso Carlota.
Luciano por su parte le dijo que debían hallar un buen argumento para remover del cargo a su esposo Dario.
-Lo sé, y para eso te llamé. Nos quedaremos aquí en la empresa, esperaremos que todos se vayan y entrearemos a revisar los archivos del computador de Dario, le comentó Carlota.
Luciano sin pensarlo mucho aceptó la tan arriesgada idea de Carlota.
-Gracias! Sabía que contaba contigo, dijo Carlota.
Ambos se abrazaron emocionados y quedaron mirándose fijamente.
-Ay, disculpa! Dijo nerviosa Carlota.
Estefany, se encontraba recordando el momento en el que hizo el amor con Isaac.
-Ay no! Tengo que dejar de pensar en él, no puedo seguir así.
Laura la sorprendió hablando sola y le preguntó en quién tenía que dejar de pensar.
Estefany, sentía pena en contarle a Laura lo que realmente sucedía. Laura le dijo que confiara en ella, que viera en su persona una gran amiga.
-Lo que sucedió fue... Estefany hizo una breve pausa... Conitnuó hablando: es que Isaac y yo hicimos el amor.
Laura se sorprendió al escuchar su confesión.
Cae la noche. Carlota y Luciano se quedaron escondidos en la empresa tal y como lo habían planeado. Deciden esperar unos minutos más esperando que todos se hayan ido.
Manuela, interrumpe la conversación de Estefany y Laura. Le pide a su hija que necesita hablar con ella.
-Mamá, si es por lo que pasó en la empresa con mi padre, pierdes tu tiempo, le respondió con firmeza Laura.
- A mi no me hables en ese tono. Te quiero lejos de Hugo, o sino me veré en la obligación de tomar medidas drásticas contigo! Dijo Manuela.
- Ah si? Y que harás? Vas a matarme para no hablar con mi padre? Respondió enfurecida Laura.
Manuela, enojada la abofeteó y le exigió que la respetara.
-Cada día descubro el ser tan despreciable que eres! Dijo Laura y se retiró.
Carlota y Luciano estaban escondidos en su oficina, salen con cuidado y en silencio van hasta la oficina de Dario. Encienden el computador y registran cada archivo. Pero de pronto escuchan un ruido. La puerta de la oficina empieza a abrirse. Carlota y Luciano se asustan y no hallaban que hacer.
ESTÁS LEYENDO
El Precio del Silencio
Mystery / ThrillerUna historia de suspenso, misterio, drama y acción, donde un asesino en serie cobrará la vida de muchos en una familia adinerada.