Capítulo 59

1 1 0
                                    

Carlota, tenía a Dario y a sus cómplices en sus manos. Pero, le dice a Luciano que primero quiere mostrarle la grabación a Hugo. A Luciano, le parece buena idea y salen de una vez a la estación policial.

Manuela, estaba muy nerviosa por la llamada.

- ¿Quién es usted? No se de qué habla.

- Yo sé que si me recuerda señora. Usted me pagó para hacerme pasar por alguien del servicio del hotel y llevarle un vino a su esposo. Un vino que tenía una droga para dormir.

- ¡No! ¡No puede ser! Yo a usted le di mucho dinero para que se largara bien lejos.

- Pero nunca me fuí. Siempre estuve aquí señora.

La angustia se apodera de Manuela.

Luz, visita a Perla en su casa. Perla, le ofrece algo de tomar. Luz, le dice que le agradecía por todo lo que ha hecho por ella y Luis. Perla, le dijo que no debía agradecerle. Los dos se habían ganado su cariño y es lo menos que podía hacer. Se abrazan. Luz, pide a Dios que haga el milagro y Luis logre despertar del coma. Perla, le da ánimos y le dice que con el favor de Dios, Luis va a despertar.

Hugo, se alegra al recibir la visita de Carlota y Luciano. Él, les dice que está desesperado y es absurdo que siga preso. Luciano, le dice que está haciendo lo posible para sacarlo pronto. Carlota, le pide que tenga paciencia y se prepare para lo que está a punto de escuchar. Le coloca la grabación.

Manuela, se altera y le pregunta a Martín si él y Hugo son los asesinos y envolvieron a Carla para que se uniera a ellos. Martín, le dice que no tiene ni idea de lo que habla y la amenaza, diciéndole que si para dentro de tres días no le paga un millón de dólares, va a contar todo lo que sabe del asesinato en el hotel.

Hugo, escucha el audio. Se altera y empieza a maldecir a Manuela. Decía que siempre supo que ella estuvo detrás de ese asesinato.

- ¡Tengo que salir de aquí! Esa mujer va a pagar por todo el daño que me causó a mí y a mi familia. Decía Hugo llorando de la impotencia.

Carlota, le pide que se calme y que dejara todo en manos de la policía. Luciano, quien había hablado con Clara, le da la noticia a Hugo de que saldrá en unas horas de prisión.

- ¡Ahora si sabrás de lo que soy capaz, Manuela! Dijo Hugo, apretando fuerte los barrotes de la cárcel.

Manuela, se niega a darle un centavo a Martín y le dice que haga lo que le de la gana, pues, ya a ella no le importaba nada. Busca otro trago y empieza a llorar.

- ¿Por qué tuviste que hacer todo esto Carla? Debiste confiar en mi y decirme lo que te estaba pasando. Decía, mientras tomaba sorbos grandes directo de la botella.

Anselmo, al verla tan mal, se le acerca y le pregunta qué le pasa. Pero, Manuela le pidió que se largara y la dejara en paz, porqué eso no era su problema.

Carlota, Hugo y Luciano se reúnen con Clara. Le entregan la grabación y Carlota le dice que en ese audio está la declaración del asesinato por el cual encarcelaron injustamente a Hugo hace 15 años. Clara, le dice que va a escucharla y le recomienda a Hugo que no vaya a romper las condiciones que puso para dejarlo libre, o si no, volverá a la cárcel. Hugo, le promete que las va a cumplir.

Fidel y Dario hablaban sobre sus negocios sucios, y que si no fuera por eso, ya la empresa de los Roo Palacios se hubiese ido a la quiebra. Dario, le dice que por eso deben seguir con esos negocios. Fidel, por su parte, le confiesa que siempre soñó que toda la empresa fuera de él, pero fue imposible lograrlo.

Hugo, llega a la mansión muy alterado. Llama a gritos a Manuela. Al encontrarla, sin mediar palabras, le dio una bofetada que la lanzó al suelo.

- ¡Eres una perra! ¿Cómo fuiste capaz de hacerme tanto daño?

- ¿De qué hablas estúpido? ¡Vete y déjame en paz!

- ¡Fuiste tú quien mató a Catalina, a mi secretaria!

- ¡Si! ¡Yo maté a tu maldita amante! ¡Yo asesiné a esa perra arrastrada. Se quería quedar contigo y con mi dinero, por eso la maté!

Hugo, sentía ganas de matarla, ya que por su culpa, él pagó por un crimen que no cometió.

El Precio del Silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora