Fidel, llega a la casa que tienen en la playa, muy apartada de la ciudad. Él, piensa que la policía no va a hallarlo en ese sitio. Decide llamar a Julia para avisarle que se encuentra bien.
En la Unidad Policial, Andrés le avisa al Inspector Ortega que Fidel había escapado.
- Ortega: ¡Se nos escapó el desgraciado! ¿No lograste sacarle alguna información a su esposa?
- Andrés: Nada jefe. Esa mujer era una tumba. Solo se limitó a responder con SI y NO. No dijo más nada.
- Ortega: Era de suponer. Busca a Axel y dile que quiero un operativo de búsqueda y que lo atrapen.
- Andréa: Si, señor. Ya le digo.
Carlota, iba en su auto con Martín. Ella, le pregunta muchas cosas.
- Carlota: Entonces, ¿Usted es el tío más querido de Luciano?
- Martín: Si. Él es como un hijo para mi. Ese muchacho ha sabido ganarse la vida con mucho esfuerzo.
- Carlota: Si. Ha sido un buen hombre, una gran persona.
- Martín: Claro. Sin duda lo es. Recuerdo que de pequeño, el pobre le tenía terror a los payasos. Una vez fue uno a su cumpleaños número 6, y no salió ni cortar el pastel.
- Carlota: ¿Fobia a los payasos?
- Martín: Si. A los payasos. Ahora, de grande no sé si aún les tendrá miedo o ya lo habrá superado.
Perla, fue a visitar a Luis y a Luz en su casa.
- Luz: ¡Hola! Pasa, Perla. ¡Bienvenida! ¿Cómo estás?
- Perla: Muy bien, ¿Y ustedes? ¿Cómo te sientes Luis?
- Luis: Ya mucho mejor, gracias a Dios.
- Perla: Me alegro. Yo vine, para proponerles algo. Hay unos locales en alquiler, y se me ocurrió la idea de montar un consultorio allí. ¿Qué les parece?
- Luz: Es una gran idea. Pero, nosotros te tenemos a ti otra propuesta mejor. Queremos que vengas con nosotros a Estados Unidos. ¿Qué dices?
Fidel, en la casa de la playa, ya había ingerido dos botellas de licor. Ya estaba un poco ebrio y mareado. De pronto, un ruido muy fuerte se escuchó en la cocina. Fidel, se levanta del suelo, casi cayéndose, y fue a revisar en la cocina y qué había causado el ruído. Revisa toda la cocina, pero no encontró nada. Vuelve a la sala, se sienta en el sofá, toma el trago y bebe un sorbo. No se da cuenta que detrás de él, estaba el payaso asesino.
Fidel, siente que se le pone la piel de gallina, y en ese instante voltea. Ve al asesino, quien intenta atraparlo, pero Fidel, se levanta rápidamente, y debido a la embriaguez, se tropieza, cae y se da un golpe en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Carlota, llega a la empresa. Entra a su oficina y Luciano estaba esperándola.
- Luciano: ¡Amor! ¿Por qué tardaste tanto? Pensé que ya no vendrías.
- Carlota: Es que... ¿Adivina a quién me conseguí saliendo de la casa? A tu tío. Le di la cola y hablamos muchísimo.
La cara de Luciano, cambió por completo.
- Luciano: ¿Ah si? ¿De qué hablaron?
- Carlota: Pues, cosas de ti, de tu infancia, que habías luchado mucho para estar donde estás ahora... cosas así.
- Luciano: ¿Sólo eso hablaron?
- Carlota: Claro mi amor. Sólo eso.
Perla, no sabía que responder a la propuesta de Luz y Luis.
- Perla: Debo pensarlo primero. Hablar con mis padres, y bueno, dejar todo en orden.
- Luz: Me parece bien. Cero presión. Piénsalo mejor. Esto sería una gran oportunidad.
- Luis: Si. Y además, ya tenemos empleo seguro. No hay por qué preocuparse.
El payaso asesino, había subido en una silla a Fidel, atándole una soga al cuelo. La silla, sólo tenía tres patas. Por lo tanto, Fidel debía mantener el equilibrio, o de lo contrario, moriría.
- Fidel: ¿Qué haces? ¡Suéltame maldito asesino! ¿Quién eres? ¡Muéstrame la cara desgraciado!
El payaso asesino, se negaba diciéndole NO con la cabeza.
- Fidel: ¡Cuando logre soltarme, te juro que voy a matarte maldito!
El asesino, lo apunta con su arma. Pero no le dispara. Sólo se sienta en el sofá a esperar que Fidel se canse, pierda el equilibrio y se ahorque.
Rosa, llama al celular de su mamá, pero no le contesta. Intenta una y otra vez, pero no antendía. Pasan unos segundos, y recibe un mensaje de Julia, donde le decía que estaba con una amiga y ya iba de salida a su casa. Rosa, quien había decidido ir a visitar a Laura, piensa que es mejor esperar a su mamá para cenar juntas.
Fidel, gritaba pidiendo auxilio.
- Fidel: ¡Auxilio! Por favor, ¡Ayudénme! ¡No vas a poder conmigo, maldito!
Cansado, ya empezaba a perder el equilibrio. Poco a poco, se iba quedando sin fuerzas. El payaso asesino, se levanta del sofá, se acerca hasta donde está Fidel, y sin pensarlo, le dio una patada a la silla que lo sostenía. Fidel, empieza a faltarle el aire, trataba de quitarse la soga, pero no podía. Mientras él luchaba por su vida, el asesino lo observaba con determinación y sentía satisfacción al verlo morir.
ESTÁS LEYENDO
El Precio del Silencio
Mystery / ThrillerUna historia de suspenso, misterio, drama y acción, donde un asesino en serie cobrará la vida de muchos en una familia adinerada.