<15 años después>
Luego de aquel fatídico día, donde condenaron a 20 años de prisión a Hugo, inexorablemente el tiempo ha pasado, y el calendario sumaba ya 15 años. En la mansión de la familia Palacios todo transcurría normal, parece como si el tiempo se hubiese encargado de borrar la existencia de Hugo y el caso del asesinato.
Carla, la hija mayor de Hugo y Manuela se encontraba preparando la fiesta de su compromiso, festejo que celebrarian por todo lo alto.
-¡Todo está quedando hermoso mamá, será la mejor fiesta de compromiso jamás vista en el país! Le decía Carla a su mamá muy emocionada.
-Así será hija, mañana toda la prensa hablará de ti. Ya veo los grandes titulares: "Se casa Carla Palacios, la joven bella y millonaria". Dijo Manuela orgullosa de su hija mayor.
-Si madre. Todo será un éxito. Y lo más importante es que estoy tan enamorada de Isaac, es lo mejor que me ha pasado-, comentó Carla.
Carlota, mientras tanto se dedicó todo este tiempo en sacar adelante la empresa, en mantener el nombre de Hugo vigente y sobre todo en demostrar su inocencia. Ella se encontraba en su oficina, cuando recibe la visita de Luciano.
-¿Cómo estás? ¿Cuál es la urgencia? ¿Qué noticias me tienes? Le preguntaba con desespero Carlota a Luciano.
-Es una gran noticia Carlota. Hoy mismo sale libre tu hermano.
Carlota, evidentemente queda sorprendida, pues aún faltan 5 años para que Hugo cumpla su condena.
-Pero, ¿Cómo lograste eso? ¿Qué hiciste? Pregunta Carlota.
Luciano contestó: -Hugo ha tenido una conducta intachable dentro del recinto y pues, logré su salida bajo régimen de presentación-.
Carlota, no podía creerlo. Estaba muy feliz, pues al fin su hermano podría salir para demostrar su inocencia y recuperar todo lo que era suyo, incluyendo la empresa.
Isaac Márquez , el futuro esposo de Carla, un joven rebelde, interesado y vanidoso estaba en un hotel con dos prostitutas.
-Gracias por sus servicios. ¡Nos vemos pronto!
Llevado por las pasiones y la lujuria, Isaac engañaba sin pudor a Carla y gastaba el dinero de la familia Palacios en prostitutas y fiestas. Él, en su ambición decía que al casarse con Carla se convertiría en dueño de la empresa y de todo el dinero de la familia.
Rosa amiga de Laura, hija menor de Hugo y Manuela estaba de visita en la mansión Palacios, veía todos los preparativos de la fiesta de compromiso de Carla e Isaac y decía:
-No entiendo como Carla se va a casar tan joven y con ese patán de Isaac-
Laura le dice: - Tú sabes como es ella, mi hermana y él son tal para cual, por eso se van a casar.
-Tienes razon. No sé cuál es peor. Gracias a Dios tú no eres igual a ella amiga-, le dice Rosa.
-Carla es así por culpa de mamá. Ella se ha encargado de criarla así, en cambio yo soy diferente, es más, tengo ganas de volver a ver a mi padre y abrazarlo, todo lo contrario de mi hermana que lo detesta y lo odia-, comentó Laura.
-Lo sé amiga, sé cuánto amas a tu papá y cuánto deseas verlo, sé que pronto podrás hacerlo nuevamente-, le dice Rosa abrazándola.
En el patio de la cárcel se encontraba Hugo, todo desaliñado, desencajado, con la mirada perdida y fumando, un policía se le acerca y le dice que tiene visita. Son Carlota y Luciano.
-¿Cómo estás hermano? Te traemos excelentes noticias. Le dice Carlota con alegría.
-Si hermano, al fin llegó el día que tanto esperabas-, dice Luciano.
ESTÁS LEYENDO
El Precio del Silencio
Misteri / ThrillerUna historia de suspenso, misterio, drama y acción, donde un asesino en serie cobrará la vida de muchos en una familia adinerada.