Capítulo 37

5 1 0
                                    

HORAS DESPUES

Julia, conversaba con su hija Paula. Le decía que no se preocupara por el interrogatorio de la policía y que no debía tener miedo. Paula, le deja saber que el miedo no es por la policía, sino que Carla se entere de que ella e Isaac la engañaron. En ese momento, llega Carla:

- Parece que acabo de escuchar que hablaban de mi. ¿Qué sucede?

Julia, se levanta y les dice que las dejará solas para poder hablar

Luciano, se encuentra con Luis. Al verlo se preocupa por los golpes que tenía. Luciano, le dice que no se preocupe, que no fue nada, sólo que se agarró a golpes con Dario Ruíz.

- Pero, eso no importa. Más bien, cuéntame. ¿Qué ha pasado? Le dice Luciano.

Luis, le cuenta todo lo sucedido con Luz, de lo mal que se sintió cuando le confesó que estaba enamorada de otro hombre. Luciano, se sorprende un poco porqué sabe que Luz es una gran mujer y buena persona. Luis, le dice que se va a alejar para siempre de Luz y que como sea va a matar el despecho que siente, así se beba todo el licor del mundo. Le pide a Luciano que lo acompañe a tomar y él acepta.

Fidel, se burlaba por los golpes de Dario y le decía que Luciano le había dado su buena golpiza. Pero, Dario estaba lleno de rabia y aseguró que a Luciano no le iban a quedar más ganas de volverse a meter con él.

Manuela visita a Luz. Ella había ido a su consulta terapeutica por mucho tiempo. Luz, aunque estaba mal, la recibe. Manuela, le pide disculpas por no llamarla antes, pero últimamente estaba teniendo muchas pesadillas sobre el asesinato que cometió, su esposo Hugo, hace años atrás.

- Bueno, doctora Luz, en realidad ese asesinato no lo cometió mi esposo. Le confiesa Manuela.

Luz, queda impactada con esa confesión y le pregunta qué era lo que quería decir con eso.

Manuela, le termina por revelar toda la verdad.

- A esa mujer, la maldita secretaria de Hugo, la matamos Julia y yo.

Luz se asustó al escuchar tan horrible revelación.

Carla, le exige una explicación a Paula y le dice que necesita saber qué fue lo qué pasó entre ella e Isaac, y le exigió toda la verdad. Paula queda sin palabras.

Paula, no sabía que decirle a Carla. Estaba bloqueada de los nervios que sentía. Carla, le dice que no se haga la desentendida, que le dijera la verdad antes de que fuera muy tarde. Paula, respira profundo y le dice que iba a decirle lo que pasaba.

Luis y Luciano estaban tomándose unos tragos. Conversaban sobre Luz y Carlota. Luis, le decía lo mucho que ama a Luz y lo que le dolía que ella tuviera otro hombre. Luis, por su parte, le decía que iba a pedirle matrimonio a Carlota, pero no se pudo divorciar del patán de Dario por la jugada sucia que le había hecho. Brindan en honor a las mujeres.

Luz, trata de controlar la situación en la que estaba. Total, no todos los días una persona confiesa que le quitó la vida a otro ser humano.

- ¿Cómo así que ustedes mataron a esa mujer? ¿No será que lo imaginaste? Le pregunta Luz.

Manuela le conesta:

- No doctora. No estoy imaginando nada. Nosotras la matamos. Eso me atormenta cada día. A veces escucho voces que me dicen que soy una asesina. Nosotras no queríamos matarla, pero esa mujer arruinó mi matrimonio, mi familia, ¡Todo!

Luz, la interrumpe y le dice que lo mejor que puede hacer es tomarse un calmante que ella le dará para controlar sus nervios.

- Tome esto. Con esto se sentirá mejor. Le dice Luz.

Manuela, se toma las dos pastillas y se acuesta en un sofá.

Paula comienza a confesarle todo a Carla.

- Lo que sucede es que, Isaac y yo tuvimos algo... te engañamos.

Carla, no lo podía creer. Se altera y comienza a gritarla. Le decía que era una traidora y no quería volverla a ver más nunca en la vida. Paula, intenta hablarle, pero Carla no quiere escucharla y se va de la casa. Paula lloraba sin consuelo.

Luz, le dice a Perla, su secretaria que llame al detective Axel para hablar con él. Pero en ese momento llega al consultorio Juan.

- ¡Mi amor! Que alegría verte. Mira lo que tengo aquí.

Luz le pregunta qué era eso.

Juan, le dice que son unos boletos a la felicidad. Se irían juntos hoy mismo a Italia.

Luz, se opuso a semejante locura, pero Juan le dijo que no aceptaría un NO como respuesta, o si no, ella sabe cuáles serían las consecuencias.

- Tienes que hacer todo lo que yo te diga mi amor y punto. Le recalcó Juan.

Luz pensó que no podía irse sin antes hablar con el detective Axel y así poder ayudar a Hugo diciéndole  que Manuela y Julia habían matado a la secretaria en aquel hotel.

El Precio del Silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora