Carlota, al verse el cuerpo todo lleno de sangre, empieza a gritar como loca. Todos estaban en shock. No podían creer lo que veían y lo macabro que habían sido los asesinos. Le ayudan a Carlota quitarse el cuerpo de encima, y es ahí, donde se dan cuenta que era Carmen. La rabia, la incertidumbre y el dolor se apoderaron de Hugo, Anselmo y Carlota.
Manuela y Dario entran a la cocina al escuchar los gritos. Ambos se sorprenden al ver tal escena. Dario, se da cuenta de la nota que dice "SOY EL TERCERO" que dejó el asesino, la lee en voz alta. Hugo, le exige que suelte eso y no agarre nada, pues, todo es la prueba del asesinato. Toma su celular y llama a la policía.
Luz, no podía creer la reacción de Luis. Lloraba de la tristeza y de la rabia, pues sabía que lo que Juan la había obligado a hacer, le partió el corazón a Luis. Luciano, le recomienda tener paciencia y hablar cuando Luis esté más calmado.
- Bueno, ten paciencia. Escuchar lo que le dijiste no fue fácil. Ahora, voy a llamar a Carlota, con permiso.
Paula, baja de su cuarto al comedor. Ahí estaban sus papás Julia y Fidel.
- ¡Buen día! ¿Cómo amanecen?
Julia responde:
- Buen día hija. Te veo más tranquila. ¿Te sientes mejor?
- Si. Ayer hablé mejor con Carla y estamos más o menos. Por cierto, ¿Dónde estaban ustedes anoche que llegaron tan tarde? Pregunta Paula.
Ambos se pusieron nerviosos a la pregunta de Paula. Fidel, le responde:
- Estábamos resolviendo un asunto de negocios, hija. Se nos hizo tarde, por ello llegamos a esa hora. Me tengo que ir a la oficina. Nos vemos.
Paula, quedó un poco intrigada, pero le restó importancia y se dispuso a desayunar.
Axel, llega a la mansión Roo Palacios. Estaba molesto porque los asesinos habían matado de nuevo. Andrés le trae la nota que encontraron con el cuerpo.
- Pero, ¿Qué quiere decir esto con de "SOY EL TERCERO"? Preguntó Axel algo alterado.
En ese momento llega Laura. Había escuchado lo que pasaba y dijo que seguramente esa nota quería decir que había un tercer asesino. Todos quedaron impactados.
Luciano, llega a la mansión. Cuando llamó a Carlota, se dio cuenta que estaba mal y fue a verla de inmediato. Carlota, estaba destrozada. La muerta de Carmen, quien era como una mamá para ella, la dejó destrozada. Luciano, trataba de calmarla y le decía que tarde o temprano atraparían a los asesinos. Carlota, con odio y dolor le dijo a Luciano que cuando eso suceda, ella estará ahí para ahorcar con sus propias manos al culpable. Él, la abrazaba y le pedía que no tuviera esos pensamientos, porqué el culpable recibiría su castigo. Ella, le pedía que no la dejara sola, que la abrazara y se quedara con él. Luciano, la abrazaba y le prometía que jamás la dejaría.
TRES MESES MÁS TARDE
En la estación de policía estaban trabajando como todos los días. Andrés entra a la oficina y le dice que lo buscan. Axel, no le dio tiempo de preguntar quién era, y entra la persona.
- ¡Yo mi amor! Soy Clara Acuña. Tu nueva jefa en todo esto.
Axel, quedó sin palabras. Clara, había llegado para ayudarlo con el caso de los asesinos, pero era una mujer muy espontanea, arrebatada, pintorezca y algo loca, pero su trabajo era muy bueno e impecable.
Luciano, estaba en la oficina de Carlota hablando con ella sobre el plan que tenía para quitarse de encima a Dario. Él, le decía que no estaba de acuerdo, porque Dario era muy peligroso. Carlota, le dice que en el plan van a participar Axel y sus policías, pero él se molesta y le hace saber que si en tanto tiempo no han podido atrapar a los asesinos, menos podrán capturar a Dario.
Julia y Manuela visitan a Luz en su casa. Ella se sorprende, pues la última vez que Manuela la buscó, le confesó el asesinato que ambas cometieron. Luz, las hace pasar y Manuela le dijo que tenía muchas cosas que contarle.
Axel, no podía creer que Clara sería su nueva jefa.
- Así como lo escuchas, muchacho. Yo soy tu nueva jefa. Ortega se fue a un congreso a los Estado Unidos, y bueno, yo asumiré las riendas de esta unidad policial, y especialmente el caso de los asesinos con esa mascarita de payaso, que tú no has podido atrapar en todos estos meses. Le dijo Clara, con su forma de hablar tan peculiar, y moviéndose de un lado a otro.
Axel, le dice que está bastante empapada en el caso de los asesinos. Ella, le afirma que así es y además le promete que esta vez si los iban a capturar.
Luz, les da café a Manuela y a Julia. Luz, se sienta y Manuela le pregunta si ella recuerda lo que hablaron la última vez. Luz, se queda en silencio por unos segundos. No sabía que responder. Ella le dice que si recuerda un poco.
- Recuerdo que usted me dijo que su esposo Hugo no había sido el culpable del asesinato de aquella mujer en el hotel.
Manuela y Julia se asombran.
- ¿Sólo fue eso lo que le dije? Pregunta Manuela asustada.
Luz, le dice que si. Que ella solo le contó eso. Julia, se altera y le pide a Manuela que se vayan. Pero antes de irse le lanza una amenaza a Luz y le dice que no puede decirle nada a nadie o si no algo malo ocurrirá.
ESTÁS LEYENDO
El Precio del Silencio
Mystery / ThrillerUna historia de suspenso, misterio, drama y acción, donde un asesino en serie cobrará la vida de muchos en una familia adinerada.