Título: Mujeres
Mujeres de Marvel
♦♦♦
El 8 de marzo no es un día para festejar, al menos no ahora. No cuando la mujer aún es oprimida por el patriarcado.
Lo que todas las mujeres deberían hacer en lugar de mandar un "feliz día" es concientizar a las personas sobre los derechos que las mujeres están buscando, sobre la liberación que se desea obtener.
Aquel día, varias de las mujeres más poderosas del universo se juntaron, marcharían juntas por la calle para luchar por todo lo que deberían tener y aún no tienen.
-¿Crees que los carteles vayan a funcionar? -Wanda le preguntó confundida a las allí presentes.
-Por supuesto que sí, debemos concientizar a las personas de lo que merecemos como mujeres, Wanda -María Hill le explicó.
La chica asintió aún estando bastante confundida sobre lo que iban a hacer, ella nunca había pertenecido a una marcha de ese estilo.
-Yo sólo iba a huelgas y manifestaciones contra el gobierno -explicó encogiéndose de hombros.
-Algo muy bueno -Natasha asintió a ella-, quizá debamos hacer alguna por la clase de presidente que tenemos.
Todas asintieron estando de acuerdo.
Se estaban terminando de alistar para poder ir a la marcha juntas.
Sharon y Visión estaban terminando los últimos carteles y ya podrían irse.
-Sigo sin entender muy bien esto, aunque la señorita Natasha y María trataron de explicarme -él dijo-. Además, el señor Stark dijo que era una buena idea.
-Lo es Visión, tu descuida -Sharon le aseguró.
Todas allí y Visión salieron de la torre y comenzaron a caminar hacia donde sería la manifestación.
Ya se podía notar la cantidad de mujeres y algunos hombres que estaban yendo, así como ellos.
-¿Quién más iba a ir? -María preguntó.
-Creo que algunas mutantes también irían -Nat se encoge-, y de los muchachos solo Visión irá, los demás están de misión.
-El señor Thor irá también, va con la señorita Jane -contestó Visión.
Todos asintieron y siguieron caminando.
Pudieron divisar a Thor a lo lejos rodeado de mujeres, también vieron la cara de enojo de Jane por todos estar tan cerca de su hombre.
Pronto todas las chicas Vengadores y Visión, fueron al rescate del Dios y formaron un pequeño grupo.
-¿Por qué aquellas señoritas se están quitando la ropa? -Thor les preguntó a las mujeres del grupo.
-Ellas quieren manifestarse de esa manera, mostrando...pues sus -María hizo algunos gestos para no ser explicita.
-María, di tetas -rodó los ojos Natasha-, tetas Thor, quieren mostrar las tetas y está bien.
Wanda frunció el ceño. -¿Todas tenemos que hacerlo? -se sonroja.
-No, claro que no. No somos tan liberales nosotras, así estamos bien -se apresuró a decir Sharon.
Todas asintieron estando de acuerdo mientras Visión y Thor se miraban confundidos.
-En Asgard no tiene nada de malo mostrar -comenzó a decir y Jane le dio un codazo.
[...]
Raven iba en los hombros de una chica mientras enseñaba las tetas y sujetaba un cartel.
-¿Por qué vinimos con ella? -Rouge preguntaba a Kitty.
Ella simplemente se encogió.
-Podemos irnos lejos, hay mucha gente, no lo notará -ambas la miraron-, además que se ve entretenida allá arriba.
Las chicas asintieron y comenzaron a irse a otro lugar lejos de Raven y sus chicas al aire.
Tormenta también estaba allí gritando y charlando con otras mujeres que por allí encontraba.
Esa era la idea con hacer todo aquello.
Poder conocer a otras personas que buscan lo mismo que una.
Poder luchar por los derechos que debían tener.
Poder obtener la liberación de la mujer.
Poder terminar con el machismo y el patriarcado.
Todas las chicas deben ser vistas como tales y no como simples objetos, no con ojos deseos de personas asquerosas.
Debían ser respetadas y no piropeadas, a ninguna le gusta que le griten cosas indebidas por la calle.
Cada una de ellas no debe "cuidar su vestimenta", porque parece que hay hombres maleducados en el mundo que piensan que se ven geniales gritando obscenidades a las mujeres.
Las mujeres no tienen porque tener miedo de andar solas por la noche o no salir cuando obscurece. Hay muchas que trabajan, estudian, que deben moverse por esas horas con la totalidad sensación de que nadie venga a matarlas, violarlas, denigrarlas.
No es cuestión de lo que hace o deja de hacer la mujer, la cuestión es saber educar al mundo.
Hacerle entender a las personas que cada mujer es libre de hacer y pensar lo que quiere, de vestir y decir lo que quiera sin miedo a ser oprimida.
Es momento de dejar de definir los roles.
"La mujer debe saber cocinar para su marido, debe cuidar a los hijos mientras el hombre trabaja, debe ganar menos que un hombre que hace el mismo trabajo que ella".
Todas esas cosas deben parar, ¿quién es el juez para dictar lo que debe pasar con cada uno?
Los roles lo deben definir cada persona, no una sociedad donde exista el patriarcado.
"Feliz día" diremos cuando la mujer pueda ser liberada del sistema opresor en el que vive.
"Feliz día" cuando dejen de matarnos, violarnos, denigrarnos por el hecho de ser mujer.
"Feliz día" cuando podamos estar seguras y sin roles sociales.
ESTÁS LEYENDO
ONE SHOTS ❆ MARVEL
Fanfic❝Sería una vida terriblemente aburrida si nunca nos pasara algo extraño. Los raros son los que cambian al mundo❞ Vuelco mi imaginación en crear pequeñas historias con sus personajes favoritos de Marvel. ━━━━━━━━.⋅ ≛ ⋅.━━━━━━━━ 𝑶𝑵𝑬...