—¿Pero qué está pasando aquí?
Abro los ojos, Lena está de pie a mi lado observándome furiosa, también mira a mi acompañante que por el grito de mi hermana se ha despertado y esconde la cabeza en el hueco de mi cuello.
Paso mi brazo alrededor de la cintura de Angeline, eso no hace más que enojar a mi hermana que está gritando muchas cosas a las que no les pienso prestar atención.
Me levanto con delicadeza, la tomo del brazo y la hago salir del cuarto prácticamente obligada, cierro la puerta.
—Lena, ahora no es momento... —suspiro.
—Samuel Bradley, Hailey es una cosa, pero ya sabes que Angeline...
Su tono de voz alterado no me permite seguirla escuchando, me desconecto, veo su boca moverse y dejo que se desahogue mientras muevo un par de veces la cabeza asintiendo ante sus palabras.
—¿Terminaste?
Me atrevo a decir cuando veo que se ha quedado en silencio, solo respirando como para recuperar energías por todo lo que ha discutido, ella solo asiente en respuesta.
—No quiero a esa chica en nuestra casa, mucho menos en tu cuarto y contigo, sé lo que tienen, pero... —río leve, me dijo que había terminado pero parece que no, todavía quiere seguir con el tema.
Escucho pasos en la escalera, cuando levanto la vista veo a mi papá con su bata de baño acercándose a nosotros, no es muy común verlo vestido así, pero es domingo, estará en su fase de descanso, supongo.
—¿Por qué pelean?
—Angeline se quedó a dormir conmigo —trato de no reír por la cara de mi hermana —papá, ella está mal —bufo —ayer en el concierto apareció un chico e intentó abusar de ella, no sé en qué momento pasaron las cosas, solo sé que con Logan y Kyle logramos salvarla, bueno, más ellos que yo.
Papá cambia su semblante relajado a uno de preocupación, aprieta los puños con enojo, sé que Angeline es como una hija para él.
—¿Sabes quién es el tipo?, esto hay que denunciarlo de inmediato —niego con la cabeza.
—Siento que lo he visto antes, pero no sé dónde, igual hablaré con Angeline, lo menos que quiero es que las cosas se queden así.
Lena calma un poco su alteración anterior, casi se podría decir que hasta se siente mal por haber tratado así a mi amiga.
—Iré a preparar chocolate caliente.
Papá y yo la vemos bajar las escaleras, él vuelve a mirarme.
—Oye, quería hablar contigo, aprovechando que Bruce está por aquí —me quedo observándolo en silencio —hijo, sé que no has estado bien, ya Lena me contó todo, y sé también que para ti no es fácil contarme tus cosas, bueno, en realidad no se las cuentas a prácticamente nadie y yo respeto eso, pero justo ahora sería bueno que volvieras con Bruce a Parker, de todos modos ya te toca ir a visitar a tu mamá.
Suspiro, lo sigo mirando en silencio pero esta vez con una pequeña punzada de molestia acumulándose en mi estómago, ¿ir a visitar a mi mamá?, eso es lo último que se me pasa por la cabeza en estos momentos.
—Papá, yo... —niega con la cabeza.
—Lo que quieras decirme ya lo sé, también a Lena le cuesta hacer esos viajes, pero confía en mí, lo necesitas, te hará muy bien desconectarte de todo lo que ha pasado en esta ciudad, incluso no es necesario que estés las tres semanas de vacaciones que te quedan, puedes estar solo dos, o una, tú decides, pero quiero que vayas —asiento con seriedad.
ESTÁS LEYENDO
¿Mad o Madison?
Ficção AdolescentePorque no importa equivocarse, es parte de crecer, lo realmente necesario es aprender a levantarnos y continuar cuando eso suceda. Charles Chaplin dijo "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila llora y vive int...