Capítulo 9

328 34 2
                                    

El domingo despierto temprano, sintiéndome nerviosa por la cita del día de hoy.

A las 10:30a.m, luego de arreglarme un poco, me siento junto a mi familia a ver televisión en la sala y esperar por Theo. Los domingos en mi casa siempre han sido para pasar tiempo en familia, hacemos una barbacoa, miramos películas, se nos ocurren excursiones a la montaña o vamos a patinar sobre hielo, pero el día de hoy como tengo una cita los planes serán diferentes.

—Me gustaría conocer a ese muchacho que quiere salir con mi princesa —informa mi padre de repente —espero que sea buena persona, no toleraré salidas con un tonto que pueda lastimarte.

Me acerco y lo abrazo fuerte.

—No seas tonto, papá, él es muy lindo y agradable, ¿desde cuando tan sobreprotector? Con Sam no eres así.

—Sam es prácticamente tu mejor amigo, cuando clasificas a un chico así podrías considerarlo tu hermano. Él no me preocupa y si quisiera salir contigo, que espero no sea el caso, lo conozco lo suficiente como para saber que es un buen muchacho.

—Mi madre dijo que tú eras su mejor amigo antes de que fueran novios —él comienza a tartamudear haciéndome reír.

—Sal con quien quieras, hija —sonríe mamá —pero tu padre tiene razón, me gustaría conocer a ese Theo.

Tocan el timbre, ya sé de quién se trata, pero al llegar a la puerta y abrirla me sorprendo al ver a Hailey con Sam.

—Venimos a llevarte a la playa, Hailey dijo que hoy es un buen día para surfear —noto a Sam algo fastidiado, mi amiga lo sostiene con fuerza del brazo y sonríe.

—¿Vendrás? Por favor —suplica mi amiga haciendo pucheros.

Sam ríe, Hailey entra a la casa, saluda a mis padres y me lleva rápidamente escaleras arriba hasta mi cuarto, él se queda esperándonos en la entrada.

—¿Terminaste de enloquecer? —cierra la puerta y mira de forma paranoica alrededor.

—Necesito que me hagas este favor, invité a Sam a la playa. Quería que fuera una cita pero no estaba segura de que aceptaría así que decidí invitarlos a los dos para que no se sienta presionado, ya que Theo y tú van a salir podría ser una cita doble.

Menudo dilema, sé que mi amiga está completamente loca por Sam y me imagino que debe haber sido muy difícil para ella invitarlo a salir. Soy su mejor amiga y si puedo ayudarla lo haré, después de todo ella haría lo mismo si se tratara de mí. Por esa razón, sin dudarlo ni un segundo le digo que la ayudaré.

—No sé que planes tenga Theo, pero lo convenceré, eres mi mejor amiga y te ayudaré en todo lo que pueda para que Sam se fije en ti —me da un enorme abrazo, está emocionada y eso me hace feliz.

Salimos de la casa, Sam está apoyado en una camioneta charlando con Theo, él está vestido como para un paseo en la playa y agradezco mentalmente acercándome. Al percatarse de mi presencia me rodea con sus brazos, sonrío y le doy un beso en la mejilla.

—¿Bueno chicos, nos vamos? —pregunta Hailey, Sam sube al asiento del conductor y mi amiga toma el puesto de copiloto. Guio a Theo para que nos sentemos atrás, él me mira confundido.

—¿Para dónde vamos?, pensé que tendríamos una cita.

—¿Puedes hacerme este favor? —hablo en voz baja para que los chicos no me escuchen —estoy tratando de ayudar a mi amiga para que Sam se fije en ella, sé que tendríamos una cita y no sé que cuales eran tus planes, pero la playa es un buen lugar para pasar el día —me mira comprensivo.

—Para tu buena suerte pensaba llevarte a la playa, pero quería pasar tiempo contigo, ya sabes, para conocernos mejor.

—Igual lo haremos, así podremos dejar a mis amigos solos para que Hailey intente llamar la atención de Sam.

¿Mad o Madison?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora