[AU!Mil estrellas de papel]
~
[Hay una leyenda que dice que si doblas mil estrellas de papel, podrás conocer a tu alma gemela]
.
.
.
No supo exactamente en qué momento la idea surgió, pero si recuerda el porqué. La razón por la que decidió doblar mil estrellas de papel con tanta dedicación.
Recuerda cuando doblo la primera, las manos temblorosas y los ojos aguados, las mejillas repletas de rastros de lágrimas. Había empezado a las tres de la mañana, frente a su escritorio con la lámpara de luz encima.
Uso papeles viejos, de esos que quedaban después de terminar un proyecto, trozos disparejos y algunos manchados con tinta de lapicera.
Un sollozo, una estrella.
Las primeras eran estrellas bastantes desprolijas, a la décima, tomaron mejor forma.
Estaba desesperada, angustiada. El fallecimiento de un familiar fue un golpe que no pudo soportar, sumando a la cantidad de cosas malas que le estaban sucediendo últimamente; problemas en la escuela, calificaciones no muy agradables, insomnio, discusiones con su familia y el distanciamiento de su mejor amiga.
(T/n) busco algo en lo que refugiarse para curar sus heridas sentimentales y calmar los sentimientos encerrados en su pecho. Las ganas de gritar y destrozar algo eran inevitables, pero ella es la hija perfecta, educada, tranquila y racional. La que siempre es amable, que complace a los demás.
Pero por las noches, esa máscara de perfección caía.
El artículo sobre esta leyenda apareció en el inicio de noticias del celular como si este supiera por la desdicha que estaba pasando su dueña. Lo leyó detenidamente, la luz que emite la pantalla reflejándose en sus anteojos. Una vez que lo termino, paso a la sección de los comentarios, donde algunas personas agradecian que el articulo hubiera aparecido en su vida. Otros negativos, diciendo lo muy inútil e infantil que esto era.
Y después de ver un video sobre como hacer las estrellas, ya que nunca fue buena armando figuras de papel, decidió darle un intento.
Aferrándose a la idea de que tal vez, solo tal vez, la tristeza que la inunda podría disipar.
.
.
.
Sacudió el frasco de vidrio, notando que cerca de la mitad está lleno de estrellas de diferentes tonalidades. Algunas de ellas fueron creadas mientras estaba en clases, o en la biblioteca. Al fin y al cabo, ahora que se encuentra sola tiene bastante tiempo libre. En una libreta pequeña anotó la cantidad exacta de cuántas tenía hasta el momento. Cien, en tan solo una semana.
—Puede que sea una pérdida de tiempo pero —sostuvo una de las estrellas entre su dedo índice y pulgar—, quiero tener fe en algo.
La dejo junto a las demás, y guardó el frasco en una repisa de su armario.
Esbozo una ligera sonrisa, la yema de los dedos contra el vidrio.
ESTÁS LEYENDO
Soulmate [CERRADO] [Personaje x Lectora]
FanfictionEntonces mi alma te vio y dijo; Oh, allí estabas. Te he estado buscando. [Personaje x Lectora] [Varios animes] [One-Shots completamente originales, por favor, no copiar.] #60 en Fanfic~ 26/07/2017 #51 en Fanfic 21/12/2017