20:30 | Viernes 30 de Agosto de 2030 | En algún lugar de Jacksonville
Alex no entiende lo que acababa de pasar. La chica que ha ingresado en su habitación, es la misma persona a la que estuvo tratando de ayudar en el aeropuerto. Sus ojos muestran rabia, asombro y decepción, todo en una sola expresión. Él, que se quedo en el maldito aeropuerto, para ayudar a una extraña que le hizo sentir compasión. Toda la calma que tuvo para hablar con las otras mujeres que lo acompañaban, se fue al caño cuando la vio.
- ¿Por qué me hiciste esto? - chilla Alex con una voz dolida.
- Agente Robles creo que debería dejar que nosotras terminemos de explicarle lo que ha pasado - suplica Mía.
Ella niega con la cabeza y mira a la doctora Espejo, ella asiente y empieza a salir de la habitación.
- Vamos Mía, dejemos que hablen - le ordena.
- Pero doctora... - le cuestiona Mía.
- Mía obedece. Valeria por favor llámanos cuando termines de ponerla al tanto. Aún tenemos que explicarle algunas cosas sobre su conversión, que aún no hemos podido informarle - indica la Dra. Espejo en tono imperativo.
Valeria asiente y observa a las dos mujeres retirarse de la habitación, dejándola a solas con Alex. No quiere ser cruel, pero necesita ser honesta y directa con él para que entienda cómo se dieron las cosas.
- Hola Alex, soy Valeria. Sé que me recuerdas y que te sientes confundido en este momento. Pero créeme, cuando te digo, que jamás tuve la intención que esto te ocurriese - suelta la joven agente.
- Entonces explícame Valeria tu versión de los hechos - reclama Alex tratando de contener la ira que le hace hervir la sangre.
Valeria se sienta junto a ella y no puede evitar sentirse algo culpable. Si no hubiese estado distraída por su situación emocional, probablemente, él no la hubiera notado y le hubiese ahorrado todo este drama. Piensa en reclamarle por haber sido tan testarudo cuando se conocieron. Pero sabe que no es justo, pues él sólo intentó ser amable y alejar sus penas.
- Dime qué es lo que recuerdas después que te deje en el aeropuerto con mi cadena y mi anillo - pide en un tono sereno.
- Me quede en la mesa de la cafetería esperando a que regreses... recuerdo estar sentado por unos diez o quince minutos. Estuve a punto de pararme con tus cosas para ir a buscarte. Pero de pronto se acercó una chica uniformada con un aparato en la mano y se me quedo mirando. Me preguntó: "¿Dónde estaba la dueña de esa maleta?". Respondí que fuiste al baño a arreglarte - rememora Alex de forma tan minuciosa como le resulta posible.
- ¿Y luego? - consulta Valeria mientras lo observa detenidamente.
- Te fueron a buscar, pero la uniformada no se fue y me pidió que le entregase tus cosas porque debían registrarlas. Me opuse y señalé que deberían esperarte. Luego me di cuenta que recibió un mensaje por interno y me pidió que la acompañara. Obedecí. Estábamos caminando cuando me preguntó por lo que llevaba en la mano, entonces me negué - comenta con algo de tensión.
- ¿Te resististe? - pregunta con cierta pena
- ¿Qué se suponía que debía hacer? Me pediste que lo cuidara con mi vida. Luego de negarme, me lo arrebataron y comenzaron a arrastrarme fuera del lugar. Iba a pedir ayuda, pero luego me quede en blanco - farfulla confundido
- ¿Sabes lo que pasó después? - inquiere Valeria contrariada
- No estoy seguro, solo puedo recordar algunos fragmentos de forma borrosa, estar suspendido de mis brazos bajo un reflector en un cuarto oscuro. Veo a una chica golpeándome, preguntando una y otra vez "¿A dónde te hemos llevado?" Pero más que nada, recuerdo la ira en su rostro. No entendía lo que estaba pasándome... luego tengo el recuerdo distante de imágenes, como si estuviera en una camilla, mucha gente con cubre bocas... hablaban de un castigo mientras me miraban - afirma en tono confuso.
ESTÁS LEYENDO
Víctima Indefensa
General FictionLa vida del joven músico, Alexander Collins, da un cambio radical tras ser capturado por error por agentes de Mundo Amazonas. Esta organización secreta se dedica a dar caza a hombres que han quedado impunes tras haber sido juzgados por la ley por ha...