12. Una visita inesperada

499 33 96
                                    

17:00 | Sábado 31 de Agosto de 2030 

Es difícil verla dormir. Su nueva fragilidad es encantadora, pero también preocupante. Pues a los ojos de cualquiera resulta ser una chica pura y tierna. Me aterra pensar que le pueda pasar algo malo. Hemos llegado a mi casa hace casi veinte minutos, pero no quisiera cortar su sueño. 

Julieta acaricia el cabello de Alma y le dice: "preciosa, llegamos".

Me giro a mirar a mi amiga y aún con los ojos chinos le digo: "de acuerdo, vamos Mágica".

Julieta lleva consigo los documentos que han tomado de la casa de Alex, mientras Alma lleva en las manos su cuaderno de composiciones. Las chicas deciden que mientras la más joven toma una siesta, Julieta aprovechará de comer algo.  

Luego de haber cenado, Julieta decide revisar los documentos que tiene. Inmediatamente después toma su laptop y empieza a rastrear las webs de la aerolínea en la que volverá la familia de Alex y la oficina de registros públicos dónde está inscrita el acta de Alma. 

No es imposible acceder a los servidores, pero me tomará tiempo ingresar la nueva información, con la imagen no tendremos problemas, pero las huellas son un problema distinto. Eso sin mencionar que debo evitar ser detectada - cavila Julieta mientras organiza el trabajo.

De pronto escuchó un sonido proveniente de su cuarto. Es el celular de Alma. Duda en contestar, sobre todo porque su amiga sigue como un tronco. La melodía suena de nuevo. Toma el móvil de la cómoda y sale de su habitación antes de contestar.

- ¿Hola? - contesta Julieta.

- Hola, soy Mía. Puedo hablar con Alma - solicita Mía 

- Lo siento, ella está exhausta y está durmiendo, por cierto soy Julieta - contesta de forma seca

- Entiendo, pero ella está bien - consulta Mía.

- Para lo que le han hecho... está perfecta... - manifiesta Julieta con enfado. No siente que tenga que ocultar su ira por lo que le han hecho a su amigo.

- Es comprensible que estés molesta, pero necesito saber que todo está bien con Alma, aún está en observación y quería asegurarme de que no se hubiese presentado ninguna anomalía - comenta Mía sin evitar sentir algo de culpa.

- Como te dije, solo está un poco cansada. Estuvo probando nuevas cosas para aceptar su rol femenino y luego fuimos a su casa para recoger unos documentos para poder ejecutar el plan que mi nueva amiga tiene en mente - responde Julieta en un tono más calmado.

- ¿Funcionará? - pregunta Mía con ciertas reservas.

- Claro que sí, pero será necesario que nos organicemos para tener todo listo en tiempo y forma. Supongo que ya nos reuniremos mañana para hablar de ello - remarca Julieta en tono apurado.

- Vaya, eres tan fabulosa como ella te ha descrito - comenta Mía con sinceridad.

Julieta algo sonrojada pregunta: "¿Qué te dijo él? o ella sobre mí".

- Lo suficiente para saber que te aprecia mucho y que es capaz de arriesgar su vida por ti... y obviamente se nota que tú harías exactamente lo mismo por salvarla o protegerla - concluye Mía.

- Él... ella... es un ser especial - afirma Julieta. 

- Comprendo perfectamente lo que tratas de decir... para ser franca también siento el mismo impulso que tienes por cuidarla - subraya Mía.

- ¿Físicamente ya se encuentra estable? - pregunta Julieta con cierto temor.

- Podría decirse que ya ha pasado la fase crítica... pero aún necesita ser supervisada. Su organismo interno requiere terminar de adaptarse a su nuevo status... sobre todo por el paro repentino del proceso - puntualiza Mía.

Víctima IndefensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora