16. Hermanas

403 35 36
                                    

Dedicado a YuutoKizunaKouta3

14:00 | Lunes 2 de Septiembre de 2030

El día se fue volando. Después de abandonar el aeropuerto, decidí, que lo mejor que podía hacer era quedarme con Valeria unas horas y luego regresar al departamento de Mía. Al menos era la idea que tenía más lógica para mí. 

Madeleine estaba deshecha, recordar sus ojos hinchados, su rostro agotado y su postura cansada me lastiman más de lo que puedo admitir.

De pronto mis pensamientos son interrumpidos por Hannah, quién me tiende un plato de comida. Niego con la cabeza, pero la hacker insiste: "Tienes que comer, Valeria me ha dicho que estás en blanco desde la mañana. Necesitas estar fuerte para el momento en que te reencuentres con tu familia".

No me hace gracia que sea ella la que me dé un argumento tan preciso, recibo la comida y empiezo a comer con desgano. Hannah me deja sola para encargarse de buscar nuevas pistas en un intento por resolver un nuevo caso.

La tarde se escapa muy rápido, mientras Hannah trabaja, me dedico a revisar mi cuaderno de anotaciones y escuchar música. De tanto en tanto nos lanzamos miradas, para cerciorarnos que la otra sigue allí. El silencio entre ambas es roto por mi celular.

- Hola Juli... en casa de Valeria... sí, estoy bien... sí, pude verlas... iré a casa en la mañana y dependiendo de la actividad que haya elegiré el modo de actuar... preferiría abordarlas una a una, pienso que será más fácil si lo manejo así... creo que volveré donde Mía. Da igual, dormir me va a resultar muy difícil esta noche... estoy muy ansiosa... ok, te lo prometo... pero tú tienes que prometerme ser más social... yo también te quiero, te llamo en cuanto sea prudente... otro para ti - me despido al fin de mi preocupada amiga.

Suspiro y no pudo evitar ponerme ansiosa, tanto que mi pierna empieza a agitarse otra vez. Ya le he dado cientos de vueltas a mi argumento, pero hay algo que me angustia. Lo peor es que no tengo nadie con quien hablar con tranquilidad. Hannah definitivamente no encaja en el perfil que necesito, pero aun así, me resultaba imperioso distenderme.  

- Puedo hacerte una pregunta - musito

Hannah se gira a verme, duda un instante. Vuelve a centrar la vista en su laptop, teclea algunas letras, luego voltea su silla en mi dirección y asiente con la cabeza.

- Sí estuvieras en mí lugar ¿Cómo hablarías con mi familia? - cuestiono.

- Pues solo hay dos alternativas o se lo cuentas a las tres juntas o vas poco a poco - sentencia Hannah,

 - Todo dependerá de lo que ocurra mañana. Si salen a hacer su actividades diarias tendré mejores oportunidades de hacerlo como quiero, pero si se quedan será más difícil - argumento. 

- Puede que se queden, pero en el lugar de tu madre, me aseguraría de que todas retomen sus rutinas por su propio bienestar - analiza Hannah.

- Igual deberé esperar hasta después de mediodía, que es el momento en que retorna Madeleine de sus clases. Lo que me preocupa es que no sé cual es la logística que están manejando, pues era yo quién la recogía - medito para mí misma.

- Pues tal vez te venga bien esto - afirma Hannah al tiempo que me entrega una carpeta.

Empiezo a hojear el documento de forma ávida. Cada página está llena de detalles de los horarios y actividades de mi madre y mis hermanas. Dejo escapar una sonrisa cuando veo el detalle de Madeleine.

- Sabía que te alegraría, Valeria y yo hemos trabajado mucho para hacer que la información sea lo más precisa posible - indica Hannah satisfecha de haber hecho bien su trabajo, pero creo que también de darme algo de sosiego

Víctima IndefensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora