50. Complicaciones

142 9 46
                                    

Miércoles 16 de Octubre de 2030

Traigo cara de zombie, lo sé. Anoche casi no pude dormir. Me la pasé dando vueltas en la cama. La angustia de no poder hacer nada me frustra mucho. Se supone que eso es lo mío, que es algo en lo que siempre he podido confiar: mi habilidad para ayudar a las personas. Pero ahora me doy cuenta de que aún me queda mucho por aprender. Que necesito seguir creciendo. Aunque me carcome el alma la situación que está viviendo Mía, me he prometido ser fuerte para no llamar ni interrumpir el trabajo de las agentes de Mundo Amazonas. Solo deseo que ella libre este momento nefasto y oscuro de su historia.

Me obligo a ponerme de pie, utilizaré mi fuerza para preparar un buen desayuno antes de tomar un baño y vestirme. Pongo manos a la obra, sé que necesitaré mucha energía, lo cual significa que necesitaré mucha grasa y azúcar en mi sistema para resistir este día. Preparo la masa de los waffles, los acompañaré con algo de fruta y miel de maple. Mientras estoy picando la piña, el plátano y la papaya cuando aparece Sophie.

- Hola - musita - esto es algo temprano, incluso para ti.

- Sí - mascullo - pero es lo que necesito para poder sortear el día.

- Mamá no me ha querido decir nada - confiesa - pero es evidente que ha pasado algo grave. Me pongo tensa y aprieto el cuchillo con tanta fuerza que los nudillos me duelen. Es casi como si desease encajarlo en el cuerpo de ese monstruo despiadado.

- Así es... - murmuro y luego hablo en automático - Mía fue secuestrada por su padre.

- ¿Qué? - dice mientras se acerca, luego levanta mi barbilla y me analiza con la mirada, sé que busca más información. Suspiro.

- Hace más de diez años el padre de Mía fue encarcelado... - relato - por violar y torturar a Mía y por intentar hacerle lo mismo a su otra hija, Alicia.

- Sigue - susurra.

- Hace unas semanas escapó de prisión... - mascullo - y ayer de alguna forma que no entiendo dio con el paradero de la novia de Mía, Emily. Miro al suelo.

- Alma tal vez deberías parar - farfulla. De inmediato niego con la cabeza.

- El sujeto se las ingenió para engañar a Emily y tenderle una trampa a Mía, desafortunadamente ella desconocía por completo el pasado de su novia... luego cuando ese monstruo consiguió su objetivo primario, se dedicó a torturar a Mía haciendo que observase mientras violaba a su novia. 

- ¿Dijiste que secuestró a Mía? ¿Qué pasó con su novia? - pregunta temerosa. 

- La asesinó... - murmuro - la asesinó debido a que Mía se negó a meter a su hermana Alicia en esa trampa mortal.

- ¿Cómo supiste todo esto? - farfulla.

- En algún momento después de que Mía cayera en la trampa de su padre, recibí una llamada de su móvil privado - explico - al principio no entendí lo que pasaba, pero luego de escuchar a Mía a la distancia, entendí que estaba en problemas y que debía avisarle a alguien en Mundo Amazonas... el único problema es que ella era mi contacto y aún no conozco la ubicación exacta de la organización.

- ¿Aún no? pero si vas un par de veces a la semana - cuestiona.

- Siempre me llevan y me sacan de allí vendada - confieso - pero eso no es lo que importa ahora.

- Entiendo. Entonces ¿Qué hiciste? - cuestiona - porque sé que no te quedaste de brazos cruzados.

- Fui a la casa de las agentes Robles - apunto - era mi única opción.

- ¿Fuiste sola? - pregunta más para ella que para mí. 

- No, tuve la suerte que Juli llegó a casa como caída del cielo - afirmo - ella me llevó.

Víctima IndefensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora