Extra #01: Lucia

203 7 37
                                    

Dedicado a @Lukrinan

Sábado 14 de Diciembre de 2030

Alicia lleva fuera de Mundo Amazonas cerca de un mes y medio. Ha estado viajando, supongo que me gustaría que encontrase otra forma de superar esto, pero no todas las personas sentimos o pensamos igual. Por eso he decidido no interferir en su proceso de sanación. Por mi parte he vuelto al trabajo hace apenas unos días, luego de haber tomado tres semanas de descanso por orden directa de la Dra. Tamara Espejo.

No se equivocó, necesitaba vivir mi duelo por Emily y vaciar todo el odio que alguna vez sentí por mi padre. Ha sido duro, pero creo que he conseguido sacar de mi mente todas las atrocidades que hizo. No quiero cargar con ese veneno cuando la reciba. Quiero que recupere la felicidad que una vez tuvo.

La Dra. Tamara hace un par de días me aseguró que su proceso marcha bien y que dentro de poco saldrá de la cámara. Lo más difícil será implantar recuerdos básicos. Después de todo es la primera persona que rejuvenece tanto. El equipo que lleva su caso tiene que asegurarse de anular el acceso a cualquier recuerdo de su vida previa. Me dirijo a verla, pero al poco tiempo me topo con Alma, luce radiante, hace semanas que no la veo.

- ¡Mía! – grita mientras se acerca a la carrera – hace mucho que no sé nada de ti... ¿estás bien?

- Estoy bien – señalo con seguridad.

- Pensé que te tomarías más tiempo – confiesa.

- Volví hace unos días – apunto – aunque ahora estoy aquí por otro asunto.

- ¿Cuál? – farfulla.

- Vine a comprobar cómo va el proceso de mi padre – señalo.

- ¿Y en qué acabará? – consulta temerosa.

- Puedes acompañarme a verlo si quieres – afirmo.

- ¿Por qué solo no me contestas? – inquiere.

- Cálmate Alma, no le he hecho nada malo – arguyo.

- Pero, creí que... - murmura.

- Lo odiaba, sí – cavilo – pero sabía que tenía que dejar ese ciclo atrás.

- ¿Qué hicieron? – pregunta asustada.

- Sígueme y lo verás por ti misma – afirmo y entonces me pongo a andar.

Ella me sigue hasta una de las salas con la mirada confusa. Sé que espera lo peor, pero tengo la certeza de que el camino que he elegido para mi padre, es el correcto. No más resentimientos, es tiempo de que todos en nuestra familia sanemos. Me paro delante de la máquina donde se encuentra la pequeña Lucia.

- Wow... es muy pequeña – afirma Alma mientras pone las manos sobre el cristal - ¿Quién es?

- Ella es Lucia... - titubeo – y era mi padre.

- ¿Qué? – consulta atónita – pero... pensé que querían hacerle pagar.

- Te dije que debía parar el ciclo de odio en mi familia – le recuerdo.

- Pensé que... lo castigarían – farfulla.

- Yo también lo pensé – murmuro – pero luego de un tiempo, me di cuenta que no podía darle a mi padre, el mismo destino en el que he puesto a muchos otros hombres.

- ¿Alicia estuvo de acuerdo? - consulta.

- La convencí – afirmo – ella lo quería muerto y en cierta forma lo está, ahora esta pequeña tendrá una nueva oportunidad de empezar.

Víctima IndefensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora