Miércoles 16 de Octubre de 2030
A menudo me pregunto si hago lo correcto al ocultar lo que siento por Alma. A veces la respuesta es sí, pero últimamente mi cabeza y mi corazón me dicen que no. Ella es lo mejor que me ha pasado hasta ahora. Sé que aún soy joven y que la vida conserva sorpresas para mí. Pero incluso yo sé que la posibilidad de conocer alguien, que brille tanto, como mi preciosa, es pequeña. Y a pesar de lo incierta que puede ser la vida, sé que ella es una gran certeza en la mía.
Conozco lo suficiente a Angelina para saber que no se quedará de brazos cruzados, ni siquiera por la amenaza que le he dado hace unas horas. Y no puedo permitir que Alma acceda a lo que le ha exigido. Como sea, parece que dentro de poco nuestra relación saldrá a la luz. Y en tal caso, puede que lo más conveniente sea decir la verdad antes. Sí y creo que lo mejor será que empiece en casa y luego... mañana deberé hablar con Tom antes que con nadie. No quiero que se sienta usado o traicionado. De pronto llaman a mi puerta.
- Adelante - contesto.
- Cariño, ya vamos a comer en un momento - afirma papá mientras se recarga sobre el marco de mi puerta.
- Gracias papá - respondo con una sonrisa - iré en dos minutos, quiero terminar este problema de álgebra.
- Vaya, me sorprendes bebé - dice con una sonrisa.
- ¿Qué? - inquiero mientras me vuelvo a verlo.
- Nunca te había visto tan enfocada en los estudios - señala - sobre todo en matemáticas.
- Ah eso - afirmo tratando de restarle importancia.
- Sí, eso - remarca mientras gesticula de manera divertida y asiente.
- Pues es algo que debo hacer por mí misma - apunto mientras vuelvo mi vista sobre la ecuación e intento resolverla. Papá se acerca y acaricia mi cabello.
- Me alegra mucho que te esfuerces Nati - me susurra al oído. Me hace sonrojar y sonrío. Me besa la nuca y luego empieza a alejarse.
- ¿Papá? - murmuro.
- Sí pequeña - contesta mientras se gira a verme.
- (...) - titubeo un instante - ¿si alguien te dijera algo malo de mí? (...) ¿dejarías de quererme?
- A ver, vamos despacio - dice mientras toma una silla y se sienta junto a mí - yo jamás voy a dejar de quererte, sin importar lo que pueda pasar, tú siempre vas a ser mi hija y no hay nada en el mundo que pueda cambiar eso.
- ¿Pero? - vacilo mientras pienso en mi secreto.
- Pero nada - me interrumpe para darme seguridad - pues no creo que seas capaz de hacer algo malo, sobre todo ahora.
- ¿A qué te refieres con "sobre todo ahora"? - cuestiono.
- Nati, para nadie en esta familia es un secreto que en las últimas semanas has cambiado mucho - alega - y no nos molesta, por el contrario nos alegra ver que empiezas a defender tus propias convicciones.
- Solo intento ser mejor - susurro.
- Lo sé - medita y luego pone su mano en mi hombro antes de proseguir - y también sé que mucho de este cambio positivo se lo debes a tu amiga Alma.
- ¿Qué piensas de ella? - inquiero ansiosa.
- Me parece una chica bastante peculiar - razona y luego la desgrana - es inteligente, decidida, amable y muy segura de sí misma.
- ¿Entonces te agrada? - consulto.
- Claro que sí, les encanta a tus hermanas y tu mamá la adora - me asegura.
ESTÁS LEYENDO
Víctima Indefensa
General FictionLa vida del joven músico, Alexander Collins, da un cambio radical tras ser capturado por error por agentes de Mundo Amazonas. Esta organización secreta se dedica a dar caza a hombres que han quedado impunes tras haber sido juzgados por la ley por ha...