14. Oh capitán, mi capitán

491 39 38
                                    

12:00 | Domingo 1 de Septiembre de 2030

La mañana transcurrió de forma rápida. Mientras Juli y Alicia revisan los puntos vulnerables para hackear la información de migraciones del aeropuerto internacional de Jacksonville, Mía intentaba seguir mis órdenes en la cocina.  

- Falta mucho para que esa cosa esté lista - se queja Mía por segunda vez.

- Debemos esperar que hierva y cada par de minutos probar si la pasta está cocida - afirmo mientras preparo una ensalada de tomates frescos.

Suena el intercomunicador, debe de ser Valeria que llega. Mía contesta y le confirma al joven de la recepción que puede pasar. Al par de minutos tocan el timbre. Valeria llega con una sonrisa y un vino en una mano. La saludamos y aprovecho de presentarla con Julieta. 

- Chicas la pasta ya está, necesito que alguien me ayude a colarla - suplico.

- Yo lo haré - responde Valeria. Toma la olla y escurre los fideos en el colador que está en el lavadero. Luego me pregunta si necesito algo más.

- Ummm... por favor tráeme platos, lleva la ensalada a la mesa, ayuda a Mía con las copas - le indico.

- Claro, avísame si necesitas algo más - contesta Valeria amablemente.

- Valeria ¿Cómo toleras que sea tan mandona? es la menor del grupo y se ha pasado toda la mañana dándonos órdenes a todas - se queja Mía.

- Bueno... - empieza a contestar Valeria hasta que la interrumpo.

- Mía, cariño - comento sarcásticamente - ¿quieres seguir comiendo las cosas ricas que preparo?

- ... Claro que sí - responde Mía con miedo y duda. 

- Entonces has las cosas a mí manera o te quedas sin comer ¿entendido? - le espeto en tono severo.

Mía tragando saliva asiente con la cabeza. El resto de chicas se empieza a reír, incluso su hermana Alicia. Mía no sabe que más decir y se encarga de hacer las cosas que le he mandado. 

- Bueno en realidad, no me molesta seguir órdenes cuando sé que son para conseguir algo bueno - argumenta Valeria tratando de calmar las aguas.

- Te pasas Alma - comenta Julieta mientras niega con la cabeza.

- Niña vas a tener que contarme cómo has logrado amaestrarla tan rápido - comenta Alicia socarronamente.

- Alicia ¿tú también? - replica Mía con enojo. 

- Pues con comida, con qué más - confieso con voz divertida.

- ¿En serio? - pregunta Valeria mientras mira a Mía con extrañeza. 

- Es verdad, pero es que cocina delicioso - responde Mía tratando de defenderse.

- Bueno es verdad, tiene muy buena mano para eso - comenta Julieta con ojos nostálgicos. 

- Ya te dije que no es para tanto, era un simple tortilla - comento minimizando los halagos de las chicas.

- No olvides el revoltijo que hiciste con la palta - añade Mía.

- Ya me dio curiosidad - comenta Valeria.

- A mí también - afirma Alicia.

- Bueno entonces todas a hacer las cosas que faltan, ah y que alguien por favor abra el vino, mientras termino de revolver la salsa en los fideos - sentencio mientras aplaudo para que se den prisa. 

Al final pude hacer lo que quería, serví los fideos verdes en los platos, los acompañé con un choclo al lado y coloqué queso parmesano rayado sobre el fideo. Estaban perfectos.

Víctima IndefensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora