Viernes 27 de Septiembre de 2030
La noche avanzó con cierta lentitud para mí y no es una queja. Al contrario me sentí agradecida de poder disfrutar del espectáculo desde el otro lado. Ver las caras de los alumnos de Lincoln mientras disfrutan de la música, en la que tanto había trabajado, me llena de orgullo. En un pequeño arrebato de euforia me puse a cantar las canciones de mi banda como una verdadera fanática. Es un poco tonto lo sé, pero no me importa. Hay algunas reglas de vida que ya no me importa saltarme.
De la nada aparecen Paula y Lucas a mi lado, ellos también empiezan a cantar y a bailar desenfrenadamente. No recuerdo hace cuanto que no me divertía tanto. Y no son los únicos, Dana y Jesse se suman muy rápido. Lizzie, Stella y Arabella, llegan como si estuvieran modelando. James no puede evitar seguirlas con la mirada y luego de un momento se cuela entre ellas. Algo que me parece raro es que no logro ubicar a Adriana o a Emma por ninguna parte. En medio del frenesí musical no me percato del momento en que Natasha, Tom, Angelina y Ryan se unen al grupo.
De pronto un tema lento suena. Todos dudamos un segundo. Lizzie está a punto de pedírselo a Jesse, cuando nota que su joven amigo ya empieza a bailar con Dana. Sonríe, seguro le hace feliz verlo más seguro. Pero afortunadamente para ella no pasa mucho tiempo antes de que alguien, con un paródico acto de galantería, la invite a bailar extendiendo los brazos a un lado mientras agacha la cabeza. Obvio ella empieza a reír, menea con la cabeza y luego extiende su mano hacia James. Angelina y Ryan no desaprovechan el momento, los veo charlar mientras bailan. Natasha desiste, pidiéndole algo de beber a Tom. Stella y Arabella parecen algo cansadas. Paula nos mira a Lucas y a mí y nos dice: "¿Por qué no van a bailar chicos?". Volteo a verla, aguzo la mirada y ella asiente levemente. Y Lucas finalmente habla: "Claro, eh... si tú quieres Alma". Asiento, él toma mi mano y nos separamos un par de metros del grupo.
Mientras me toma de la cintura con su brazo derecho, trato de seguir sus pasos mientras mi mano izquierda descansa sobre su hombro. Trato de centrarme en el baile. Lucas parece hacer lo mismo. Al menos me da algo de tranquilidad saber que no se volverá insistente. Pues puedo notar como su mira no está sobre mí. A medida que giramos me percato quién capta su atención. Me alegra mucho cuando confirmo que es Paula. No me hubiese gustado verla con el corazón roto.
- ¿Qué piensas hacer? - pregunto para devolverlo a la tierra
- ¿De qué hablas Alma? - responde nervioso, mientras agacha la mirada.
- Paula ¿Qué piensas a hacer con mi amiga? - comento seria.
- Nada... - contesta titubeante.
- ¿Nada? sí, claro y yo soy la reina de China - digo con una sonrisa.
- Es que... creo que me gusta - suelta al fin.
- No lo compliques Lucas ¿te gusta o no? - pregunto en un murmullo. Pues me percato que Angelina y Ryan se acercan.
- Sí - afirma al fin y vuelve a mirar a Paula, que nos mira expectante - pero no sé qué hacer.
- Fácil - repongo - vas a armarte de valor, te acercas a ella y le dices lo que sientes.
- No puedo hacer eso, es muy tonto - señala mientras menea con la cabeza.
- Lo tonto es que dejes correr el tiempo como un idiota - digo muy segura de mí misma.
- No soy un tonto - señala con enfado.
- Lo serás si te quedas esperando la mejor oportunidad o acaso esperas que mágicamente ocurra algo que los acerque - sentencio con seriedad.
- Pero es que... - balbucea.
- Pero es que nada o acaso piensas esperar que ella sea quien toque el tema - arguyo.
ESTÁS LEYENDO
Víctima Indefensa
General FictionLa vida del joven músico, Alexander Collins, da un cambio radical tras ser capturado por error por agentes de Mundo Amazonas. Esta organización secreta se dedica a dar caza a hombres que han quedado impunes tras haber sido juzgados por la ley por ha...