Capítulo 6 - Mi Madre

914 62 4
                                    

~ Después de salir de la empresa Mónica se fue con su padre a la vecindad, durante el trayecto no se dirigieron la palabra. Cuando llegaron a su departamento Mónica se encerró en su habitación a llorar y a pensar en todo lo sucedido recientemente. ~

Mónica POV

Cuando llegué a la vecindad me fui a mi cuarto, quería estar sola, necesitaba procesar todo lo que había ocurrido.

Tenía un profundo dolor en el pecho, me constaba creer que esa mujer que en algún momento admire por su fortaleza, su belleza y su elegancia era mi madre, esa maldita mujer que me dio la vida, pero a la cual no le importo que fuera su sangre, simplemente me abandono a mi suerte, sin importarle que fuera de mí, si pasaba hambre, frío, si tenía un techo o si estaba viva.... Nada de eso le intereso, solo pensó en llenarse los bolsillos de dinero y tener cada día más poder, como si eso fuese importante.

Cuando era niña siempre soñé con verla, darle un abrazo y que me pidiera perdón por dejarme pero que me amaba con todas sus fuerzas, pero la vida no lo quiso así... el destino es cruel, bastante diría yo... de tantas mujeres tenía que ser ella, precisamente la mujer con la cual debo pelear por el amor de Saúl, porque si cree que me alejare de él porque es mi madre está muy equivocada, él es mi novio y creo que merezco un poco de felicidad, esa que me arrebato desde que era una niña.

Llevo horas pensando y llorando por toda esta situación, tengo muchas dudas e interrogantes en mi mente como ¿Por qué me abandono? ¿Por qué lloraba cuando supe la verdad? ¿me querrá? ¿Por qué le decía a mi papa que no le convenía hablar? ¿Qué es eso que me esconden?, Pero hay una pregunta que me atormenta mucho mas ¿se lo diré a Saúl?... luego de pensarlo mucho decidí que era lo mejor, pero le voy a dejar muy claro que no se le puede volver a acercar o lo nuestro se acaba y ya sé cómo lograre eso.

~ Mientras tanto en la vecindad todos se habían enterado de que la madre de Mónica era Altagracia, ya que Lázaro le contó para que evitaran hablar de ella frente a Mónica. Todos se sorprendieron y su rencor por ella aumento bastante como era de esperarse, si eran un grupo de personas que sin conocer a alguien la juzgaban si siquiera tratar de entender si razones, todos emitían comentarios desagradables en su contra, la llamaban demonio por no querer a su propia hija, la única que estaba en silencio era azucena, en su mente rondaba solo una cosa, que hijo se había enredado con una madre y una hija, eso le parecía terrible porque estaba consciente de lo mal que terminaría todo eso, si bien no comprendía la razones de la doña (no las sabia claramente) tampoco podía juzgarla abiertamente, en el fondo de su corazón sabía que esa mujer a la que todos trataban de bruja y de desgraciada ocultaba un gran dolor en su alma, no podía evitar recordar un poco a su hija clara cuando la veía a los ojos. Estaba consciente de que sería difícil, pero quería encontrarle la explicación lógica a todo este asunto.

Por su lado Lázaro y Yesenia estaban aterrados, conversaban sobre cómo iban a evitar que Mónica descubriera toda la verdad sobre el pasado de su madre y por ende su verdadero origen. Ellos no podían permitir que eso ocurriera, saldrían bastante perjudicados... sin duda debían encontrar la forma de evitar que eso ocurriera, por eso llamaron a Felipe para pedirles su ayuda para ir en contra de Altagracia de alguna manera y así lograr que no hable con Mónica.

En cuanto a Saúl, él no se encontraba en ese momento por lo cual el aun no sabía nada, pero al llegar a su departamento se sorprendería con esa noticia al igual que todos los demás. ~

Saúl POV

Estas dos semanas han sido caóticas, después de pelear con Altagracia, no la he vuelto ver y dudo que quiera verme, pero creo que todos tienen razón y que es lo mejor, no volver a verla e intentar olvidarla de alguna manera, es por eso que decidí darme una oportunidad con Mónica, sé que ella me ama y bueno... yo la quiero, si sé que no es bonito que este con ella sin amarla pero no sé qué más hacer para olvidar a Altagracia y siento que con Mónica puedo hacerlo ella es tierna, amorosa, trabajadora y honesta, sin duda es la mujer indicada para mí.

Nada es Eterno - COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora