Capítulo 19 - Amenaza

922 58 10
                                    

Altagracia: ¿qué demonios haces aquí?

XXX: Altagracia, necesito hablar contigo sobre Mónica

Altagracia: ¿Que me vas a decir Yesenia?, que me quieres lejos de ella, que no le diga la verdad que tan mal parada te dejará...- guardo silencio mientras miraba a Saúl que estaba parado a mi lado - ¿qué quieres decirme?

Yesenia: ¿Podemos hablar a solas?

Altagracia: Saúl lo sabe todo así que lo que quieras decir dilo aquí y ahora, no tengo tiempo para perderlo contigo así que habla – Saúl me miro y dejo un beso en mi mejilla antes de hablar.

Saúl: Altagracia yo creo que mejor las dejo solas... - se alejó de mí y se dirigió a Yesenia, pude notar rabia en su mirada - pero una cosa te advierto Yesenia, no le vuelvas a hacer daño porque ya no está sola.

Yesenia: Vaya ¿y a ti que mosco te pico?, si hace unos meses no la querías ni ver, ¿tan rápido te envolvió con sus mentiras?, ¿tan rápido superaste a Mónica y a tu hijo?

Saúl: Deja tus hipocresías quieres, que tu muy bien sabes que todo lo de Mónica fue una mentira... - dijo eso con rabia mientras la señalaba con el dedo, en el fondo él sabía que ella estaba detrás de todo ese engaño - yo mejor me voy o no respondo por mis actos. – se alejó y nosotras nos dirigimos al despacho.

Altagracia: Ya estamos solas, habla – me senté en la silla que estaba junto a mi escritorio mientras ella permaneció de pie.

Yesenia: ¿y qué? ¿ahora están juntos otra vez?

Altagracia: eso a ti no te incumbe, y si quiero volver con el ¿qué? Es el padre de mis hijos después de todo

Yesenia: como si te importaran esos niños, tu a mí no me engañas

Altagracia: ¿qué sabes tú sobre lo que me importa y lo que no? sabes que ya me estas hartando, ¿qué es lo que quieres?

Yesenia: tranquila sobrina que lo que vine a decirte te conviene

Altagracia: habla pronto por favor

Yesenia: bueno vine a decirte que Felipe descubrió todo sobre tu pasado, al menos la parte que te deja mal a ti

Altagracia: ¿qué? – estoy segura de que en ese momento mi rostro estaba pálido por la impresión, como es posible que Felipe se enterara de eso.

Yesenia: así como oyes, el ayer fue hasta nuestra casa y nos preguntó si todo eso era cierto ... - se encogió de hombros y una sonrisa se formó en su rostro - no pudimos mentirle ya que él tenía pruebas

Altagracia: ¿Cómo lo supo?... – llevé mis manos a mi cabeza y comencé a caminar de un lado a otro - ¿pruebas? ¿De qué pruebas hablas?

Yesenia: Nos dijo que una persona cercana a ti se lo había dicho, además encontró tu acta de matrimonio con Lázaro – ¿persona cercana? ¿acta de matrimonio? No es posible esta tiene que ser una broma, una maldita broma.

Altagracia: Eso no es posible, yo mande a desaparecer todas las copias de ese papel.

Yesenia: Como vez que no fue así querida sobrina, poderoso caballero es don dinero, ya vez que no eres la única poderosa – no me puede estar pasando esto a mí, ¿Por qué señor?

Altagracia: A ver dime ¿qué ganas tu diciéndome esto?, ¿porque me pones en alerta? Y no me vengas con el cuento de que lo haces solo porque somos familia, porque eso jamás te ha importado.

Nada es Eterno - COMPLETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora