YoonGi sabía demasiado de sobra que Kristal no iba a enseñarle su idioma porque era uno de los más complicados lenguajes de aprender además de no lograr adaptarse al variado dialecto y uso del mismo idioma pues, Kristal siempre le decía que no era lo mismo decir torta en España que decirlo en Latinoamérica, lo mismo con Chucho en Chile y para Argentina significaba frío.
El cerebro de YoonGi ese día había colisionado brutalmente. Y para ello, Kristal le había mostrado un vídeo del tema:
YoonGi gracias a los subtítulos había entendido, pero al mismo tiempo no pues la oración que se formulaba en su cabeza era: ¿ENTONCES SI DIGO "HOLA" QUÉ PASA? y decidió preguntarle a su novia.—Hola en otros países... —quedó pensativa—¿Qué tal? Buenas. Hola. Buenas tardes. ¿Cómo va? ¿Todo bien? ¿Diga? ¿Hola? ¿Si?
YoonGi casi llora porque sin duda este idioma era difícil pero no se iba a dar por vencido tan fácil. Se estaba tratando de Min YoonGi, señores. Si su novia había aprendido Coreano entonces él podía aprender Español.
Hacia unas semanas atrás que había descargado la famosa aplicación HiNative y Duolingo para poder aprender el idioma con personas que realmente lo hablaran. Todas las noches y a escondidas de Kristal aprendía una frase o palabra nueva que implementaba con otras personas o trataba de entender qué decía su novia cada vez que hablaba con sus amigos y realmente no era tan efectivo ya que su dialecto estaba influyendo bastante.
—Yoon, préstame tu celular. —preguntó ella y YoonGi desde la cocina asintió. Ella lo tomó en manos y lo encendió mientras buscaba lo que necesitaba. Pero su búsqueda quedó en pausa cuando encontró HiNative y sabía de qué servía ya que ella la había usado para aprender el coreano.
Encarnó una ceja curiosa y YoonGi llegó a su lado con dos vasos de jugó recién exprimido. Le echó un vistazo a la pantalla del celular y palideció.
—¿Y como te van en las clases de Español? —preguntó claramente en castellano.
—Sólo pude entender "coumo te va...n" y "españeoul". —trató gesticular y Kristal río por aquello.
Dejó el celular sobre la mesa y tomó su vaso de jugó en manos para mirarlo con una sonrisa.—Esto es jugo y en España es zumo y si le agregas una tilde a jugo se transforma en un verbo en pasado: jugó. Mientras que al zumo si lo escribes con S se transforma en el deporte japonés, Sumo. Pero en Argentina existe el Siseo por lo que Zumo y Sumo se pronuncian igual, y eso no pasa en otros países.
—Ah... —su cerebro se había perdido en un laberinto de dos palabras con dos significados distintos y con dos variantes distintas. ¡Encima su dialecto lo complicaba todo!
—¿No existe un neutro?
—Hablar limpio sin una palabra propia de una región, sí. Pero no te sirve. —tomó su jugo—Vayas donde vayas y digas la palabras que digas tiene un significado propio.
—Dime una.
—Hum... Chaqueta, en Argentina es Campera, en otros lugares Chamarra, en otros Poleron, en otros Abrigo, Sudadera en otros lugares...
—Otra.
—Mames. En Argentina es chupar algo, en México es pasarse o se usa de sorpresa como: ¡No mames, qué chévere!
—¡Una más!
—Fresa. Fresa es una fruta, que significa Frutilla en Argentina. Fresa es alguien con dinero o fino, y eso quiere decir Cheto en Argentina pero también es una marca de comida chatarra. Cheta es una mujer de donde vivo pero se le dice Piba o Mina, y en otros países Mina es un lugar de donde se sacan minerales.
—Ok, ya basta. —tomó su vaso de jugo—¿Me ayudas a aprender?
—¿Y yo que recibo a cambio?
—¿Encima me pides que te pague?
—Si me das frutillas a cambio no me niego.
—Fru... Frutillas... ¡Ah, Fresas!
Kristal aplaudió.—¡Vas aprendiendo! —lo abrazó y besó su mejilla—¡Cada vez que aprendas algo nuevo te doy un beso!
Soltó el vaso sobre la mesa y corrió buscando el diccionario de Coreano Español para volver y sentarse a su frente. Kristal carcajeó.
~~~~~~~~
Si Nam está aprendiendo español y se entera de la diversidad que tiene una palabra se va a querer pegar un tiro.Me tomé la preciosa libertad de crear el departamento de Sugistal en los Sims 4 vjdllañsñ
Voy a grabar eso y lo subiré a
Google Fotos y cuando esté
público el link para que vean
como es que me imagino el lugar¿Ustedes cómo se imaginan el departamento de Sugistal?
-Homicidal_Bloody
ft.
-asdflove33
ESTÁS LEYENDO
★ YOONGI REACTIONS ¡!
أدب الهواة¡Ey! ¡Tú! ¡Hola, Soy Homicidal Bloody! Pero puedes llamarme Bloody. Este libro contiene 200 capítulos completos y actualmente está en edición. Y si tú crees que yo escribo algo cliché, créeme. No lo verás JAMÁS en mi libro, intenta darme un pedido c...