—Kristal, ¿Qué libro me recomiendas para aprender español?
Ella volteó a verlo con una sonrisa maliciosa alejando de su cara la taza de porcelana con el té que bebía todas las mañanas. Al mismo tiempo que despegaba la vista de su celular.
—Hum, muchos... —se acomodó dejando la taza sobre la mesa—Pero sin duda, Martín Fierro de José Hernández.
—¿Y de qué trata?
—Trata de la vida de un gaucho matrero que el gobierno quiere llevar a la frontera para hacerlos trabajar. Él relata su historia a través de versos. Es un poema narrativo.
—¿Dices que tiene rimas? —ella asintió y los ojos de YoonGi se iluminaron, así podría incluso componer en español.—¿Lo tienes?
—Ahm, sí. Está en la repisa del living.
—¡Kristal, no entiendo nada! ¿Qué se supone que dice aquí? ¿Esto es español? ¡KRISTAL NO ENTIENDO NADA!
La castaña carcajeó.—Me dió más cáncer de ojos que cualquier cosa. Tardé semanas en entender lo que decía, y lo leí cuando tenía diecisiete.
—¿Nos mandaba el Coronel a trabajar en sus chacras, y dejábamos las vacas que las llevara el infiel.?* ¡¿CÓMO DEJAS QUE LAS VACAS SE LAS LLEVE UN INFIEL? ¿QUE ES UN INFIEL?
Kristal volvió a carcajear ante la exasperación de YoonGi al leer un libro que fue una representación cultural de su país pero ya no era lo mismo, aún así, seguía siendo un ejemplo de los clásicos.
—Si te hace de consuelo. Yo tampoco logré entenderlo. Solo entendí su significado en clases, y lo que representaba cada personaje. —se levantó de su lugar—Ah, y... Cuando llegues a la parte de los indios avísame para no estar aquí.
—¿Qué? ¿Por qué?
—¡OH POR DIOS! ¡¿ACABA DE DESCRIBIR COMO MATAN A UN BEBÉ?!
—¡Te dije que me avisarás!
—¡Mataron a un bebé! ¡UN BEBÉ!
—¡CÁLLATE QUE ME TRAUMA!
~~~~~~~~~
En mi curso cuando leímos esa parte quedamos tipo: ....
Neta casi lloro de la imagen
visual cjauEl Martín Fierro está escrito como esos fanfic clichés y mal escritos que ven por Wattpad... Ahora que lo pienso esas personas no captarían los errores del MF 😂
¿Quién leyó el Martín Fierro?
Espero no ser la única (a la que obligaron) a leerlo mapanpd(Entraba en la prueba así que...)
-Homicidal_Bloody
ESTÁS LEYENDO
★ YOONGI REACTIONS ¡!
Fanfiction¡Ey! ¡Tú! ¡Hola, Soy Homicidal Bloody! Pero puedes llamarme Bloody. Este libro contiene 200 capítulos completos y actualmente está en edición. Y si tú crees que yo escribo algo cliché, créeme. No lo verás JAMÁS en mi libro, intenta darme un pedido c...